Un Viaje con José González en el Plaza

Muchos son los conciertos a los que vamos, algunos nos dejan cargados de energía, otros simplemente pasan dejándonos buenos recuerdos, pero en realidad son muy pocos los que nos llegan a transportar a lugares mágicos. Lugares donde podemos estar en perfecta armonía con la música que estamos escuchando, y sin duda alguna, el concierto que se vivió el día de ayer 28 de Julio en el Plaza, es uno que vamos a recordar toda nuestra vida, pues en escena se presentó: José González.

El acceso al concierto se dio desde las 19:00 horas, donde poca gente hacía acto de presencia en el recinto, mientras que en el escenario se afinaban pequeños detalles, como afinación de instrumentos y ecualización, a la par que se escuchaba algo de música africana que amenizaba el ambiente.

Así pasó el tiempo y dadas ya las 20:25 horas, Jazmín Solar y sus músicos, hicieron acto de presencia para darnos la bienvenida a todos los asistentes al show. Jazmín calentó motores con cinco temas del que destacó su más reciento sencillo «Lejos de ti». Tema bastante melancólico que te hace recordar antiguas relaciones amorosas.

Jazmin Solar
Jazmin Solar

La participación de Jazmín concluyó a las 20:48 horas, donde rápidamente el equipo de staff hizo el cambio pertinente de backline, para dejar todo preparado para la presentación de José. Hay que destacar que el equipo de staff realizó los cambios de una manera muy rápida, pues todo estaba listo a las 21:00 horas.

Cerca de las 21:15 horas, las luces del lugar se apagaron y muchos gritos se escucharon por parte del público. Rápidamente se pudo ver a nuestro artista en escena quien nos deleitó con el tema «Crosses», para darnos una probadita de lo que nos esperaba en toda la noche. Al concluir el tema, José le da la bienvenida a su banda (Junip) que lo acompañó toda la noche. Con tan solo otra guitarra más, unas percuciones, bateria y teclados, este músico logró plasmar un ambiente de completa paz, donde la satisfacción de la gente se figuraba en su rostro con una sonrisa que duró prácticamente todo el concierto.

José González
José González

Una de las tantas cosas que hay que destacar en este concierto fue el uso de las dinámicas musicales y… ¿a qué me refiero con las dinámicas musicales?, me refiero a la graduaciones de la intensidad de sonido. Esto fue factor clave para levantar o calmar los ánimos de la gente, pues tanto González como sus músicos, hicieron un excelente uso de ellas en todas las canciones, además de que la interpretación de todas las rolas fue muy limpia, pues casi ningún tema presentó errores a la hora de ser tocado.

Canciones como «Hints», «Stay in the Shade», «Leaf off / The Cave», fueron algunos de los temas que se interpretaron. Pero también no pudieron pasar desapercibidos los famosos covers que José tiene como por ejemplo: «Heartbeats» del grupo The Knife o «Teardrops» del grupo Massive Attack .

José González
José González

Otra de las cosas interesantes en el transcurso de la noche fue que Junip pudo interpretar algunos temas propios, mientras que González acompañaba con su guitarra o simplemente tomaba asiento en el escenario para escuchar la rola que el grupo interpretaba. Durante todo el concierto se pudo observar a un José muy concentrado, ya que su mirada casi siempre era hacía el instrumento o con los ojos cerrados.

José González
José González

Durante el concierto no hubo las famosas pausas entre rola y rola pues desde que inicio hasta que acabó la presentación, los músicos no dejaron de tocar y González casi no tuvo mucha interacción con su gente, cosa que fue compensada con la excelente interpretación de sus canciones.

El tiempo fue una de las cosas que más rápido pasó en el show, pues dada ya las 22:36 horas, José se despide de su público que no dejaba de gritar su nombre con mucha euforia. La mayoría de la gente salió muy satisfecha por la presentación y otros pocos salieron un tanto insatisfechos, pues el tiempo fue demasiado corto y quedaron  un poco sedientos y con ganas de escuchar más temas como: «Cycling Trivialities» o «How Low» .

José González
José González
630 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail