Una tarde (muy personal) de estudio con Juan Pablo Vega

Juan Pablo Vega festejó hace ya varias semanas el lanzamiento de su segundo proyecto de larga duración, un álbum homónimo que vio al cantautor colombiano colaborar con artistas como Esteman, Karin B y Vanessa Zamora. Para acompañar el lanzamiento, el artista realizó un concierto pre-grabado transmitido el pasado 24 de julio en el que nos dio una perspectiva íntima y personal a su música y el amor a su natal Colombia. 

La transmisión empezó con imágenes de Colombia, sus calles, su gente, así como la voz de Vega hablando sobre la cercanía que él tiene con su país, y el cómo sus problemas le han afectado personalmente e, incluso, inspirado musicalmente. 

Después de esa introducción, Vega interpretó algunas canciones solamente acompañado de su guitarra dentro de un pequeño estudio. Las interpretaciones son sencillas y tienen un tinte que parece ser muy personal, lo que complementa los temas de amor y tristeza de temas como “Vicio” y “Joderlo Todo”. 

Vega se movió a otro estudio en donde lo acompañaron Miguel Rico en el piano y uno de los invitados principales de su álbum homónimo, Karin B, quien interpretó “Ojos Tristes” junto con el cantautor en una versión mucho más tranquila e íntima del tema original. De igual forma, temas como “Dembow” se interpretaron de manera mucho más conservadas, pero conservando el espíritu y alma de los tracks originales.

Juan Pablo Vega con Karin B, con una interpretación del tema «Ojos Tristes»
Vega con Miguel Rico interpretando «Dembow»

La segunda mitad del concierto fue verdaderamente un giro de 180° en cuanto a presentación y vibra, en donde se pudo ver a Vega con una banda completa e iluminación cambiante para presentar los tracks más movidos de su último proyecto. La banda inmersa en cada canción tocada y Vega siendo un frontman con estilo pero dejando que la música sea el centro de atención.

La segunda mitad, aparte de ver el lado más funk y pop de Juan Pablo, nos permitió ver una interpretación de “Dejarnos Ir” junto con la mexicana Vanessa Zamora, quien es otra de las colaboraciones dentro del álbum homónimo del cantautor. 

Vanessa Zamora y Juan Pablo Vega interpretando «Dejarnos Ir»

El concierto siguió con ese ritmo movido y bailable durante toda su segunda mitad, en donde pudimos apreciar tanto la química entre cada integrante del grupo como a estos mismos disfrutando de poder tocar estas canciones en un mismo espacio. 

En general, Una Tarde de Estudio con Juan Pablo Vega logra el cometido de mantenernos con la emoción de regresar a los conciertos presenciales, una sensación que el artista también comparte y que expresó en esta presentación. Combinando los tracks más memorables de sus últimos proyectos de estudio con interpretaciones que, tal vez, no podríamos disfrutar de una forma tan personal y cercana si estuviera en el escenario.

TXT: Edson Peralta

584 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail