Unos «Taquitos por Condesa» con Kenya Saiz

Bienvenidos a esta exclusiva entrevista con Kenya Saiz, cuya creatividad y pasión por la música han conquistado los corazones de muchos. En esta ocasión, exploraremos los detalles detrás de su más reciente sencillo titulado «Taquitos por Condesa», una pieza que fusiona ingeniosamente géneros y emociones para brindar una experiencia auditiva única. Acompáñenos mientras Kenya comparte sus inspiraciones y el viaje creativo que la llevó a dar vida a esta cautivadora obra musical.

RK: Kenya, me gustaria que me platiques un poco la historia de cómo fue tu primer contacto en el mundo musical.

Kenya: Soy de esas personas que desde pequeñas son super tímidas, y a través de la música y escribir encontré la forma de comunicarme con el mundo y de adolescente, empecé en un montón de bandas y proyectos de una otra otra manera hasta que termine con mi proyecto solitario, y aquí estoy. Han pasado un montón de etapas y cosas hasta que la música me ha traído a vivir al otro lado del mundo, esa es un poco en forma resumida mi vida.

RK: ¿Recuerdas cuál fue la primera canción que compusiste?

Kenya: Si claro, una cancion horrible, tendría yo 10 años cuando la escribí, ni me acuerdo ahora mismo lo que decía, pero puedo recordar la sensación de haber escrito algo y que en mi cabeza tuviera sentido.

RK: Ya que eres parte de una generación en la que ya no usa etiquetas, ¿Cómo definirías el concepto detrás de Kenia saiz?

Kenya: Pues yo dejo que la gente lo defina, porque soy el resultado de muchas cosas como todos y en mi música hay un montón de guitarras por la influencia de Avril Lavigne. Soy una niña de los 90´s y es con lo que he crecido, me pillo en esa etapa y lo he mantenido ,pero es cierto que he ido creciendo y soy muy libre a la hora de escuchar música, sobre todo hace unos años cuando era adolescente, me juntaba con los rockerillos del instituto y eran muy rectos acerca de que el pop es una mierda. Para mí hay dos tipos de música en esta vida, la que te gusta y la que no, fin de la peli. Y en este disco tuve un poco lo que en general he hecho, un poco lo que me da la gana como hago siempre pero en este disco me he dejado llevar por lo que me apetecía hacer en cada momento, pero no me gusta mucho autodefinirme musicalmente.

«Para mí hay dos tipos de música en esta vida, la que te gusta y la que no, fin de la peli.»

Kenya Saiz

RK: ¿Cuál es la historia detrás de lo que te inspiró para mudarte aquí a México?.

Kenya: Siempre digo que México me elegió a mí. La primera vez que vine una oficina de management se interesó en mí, los conocí en Madrid y me propusieron hacer una gira de medios en México y resumidamente me enamoré de este país, regresé a España, terminé una relación larga y dije ¿Qué hago con mi vida?, Llamo a mis amigos mexicanos, me voy para alla un rato y al final me quedé aquí. Esa es la historia y sobre todo esta última vez, siento a la CDMX como mi hogar, la comida y la fiesta me encanta, culturalmente está lleno de conciertos, la vida me ha traído aquí y estoy muy feliz donde estoy.

RK: ¿Qué tanto ha influenciado México en tu música?.

Kenya: En este disco, todo, porque lo he hecho todo aquí, vine a escribir el álbum hace 2 años y todas las canciones de este álbum son verdad, lo defino como un álbum catártico, es un álbum muy desivido en el que me he quitado todas esas cosas que los autores tienen, le das 80 vueltas a la letra para que parezca poesía, y a mí en éste álbum, me daba igual si es profundo o no, es lo que siento en este momento y esto es lo que voy a hacer y ya está, he ido escribiendo sobre todas las situaciones que me han ocurrido aquí, y son historias reales.

RK: ¿Cómo fue producir la canción Taquitos por Condesa?

Kenya: Taquitos por condesa es la mega canción de este disco que ha salido de una sesión y la escribí a consciencia. Yo viví literalmente la canción, recuerdo cuando la escribí mientras estaba en mi cuarto una tarde con mi guitarra, le escribí a dos amigos que son productores y producimos esta canción al dia siguiente, fue de una manera súper espontánea y así nació.

RK: Taquitos por condesa juega con el Pop Punk, tambien el video esta increíble ¿Cómo fue hacer el videoclip?

Kenya: El video lo dirigió un amigo mexicano que me gusta trabajar con él y la verdad, desde el primer momento que nos conocimos me di cuenta que a él también le gusta mucho este tipo de música y congeniamos muy bien. Ya había grabado el video, en un principio el video iba ser sólo en una taquería, pero a mí no me convencía, llame a mi colega y le dije que el video no me ha convencido, lo complementamos y estoy muy contenta con el resultado estéticamente.

RK: Taquitos por Condesa habla sobre flechazos espontáneos ¿Qué es lo divertido de esas situaciones?.

Kenya: Taquitos por Condesa es el flechazo cuando menos te lo esperas. Estamos en una época en la que ponemos muchos frenos cuando, nos da mucho miedo vivir. Deja que la dopamina entre en tu vida y vívelo, que pase lo que tenga que pasar, al final, el amor es la parte más irracional que a veces hace que merezca la pena ser humanos. Yo soy partidaria de que cuando existe una conexión, hay que vivirla y punto, va un poco de enamorarte, de disfrutar lo divertido que es gustarle a alguien. El dejarte llevar eso es importante y es bonito.

RK: Por último, algo que no podemos dejar pasar ¿Cuales son tus tacos favoritos?

Kenya: No te puedo decir un favorito, lo cuento todo el rato, no me puedo quedar con uno, pero es cierto que cuando estaba componiendo Taquitos por Condesa me llegó la reflexión de cuál sería el taco de esta canción y yo creo que sería el taco de camarón a la diabla, Porque es picante, es rico el camarón y te despierta, yo que creo que sería el taco oficial de esta canción.

492 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail