URSS bajo el árbol abre un nuevo “Ciclo” en su carrera

URSS bajo el árbol está de regreso con un nuevo sencillo “Ciclo”. Un tema está rodeado de más dudas que certezas que abre la puerta a la interpretación de sus seguidores cuál será el futuro de la banda.

Asimismo, es el primer adelanto de su próximo disco y que promete mantener el estilo de rock psicodélico que ha caracterizado los 12 años de carrera de esta agrupación mexicana. No obstante, el primer sencillo llegó con una serie de mensajes ocultos para sus seguidores.

Como parte de la campaña de promoción del nuevo tema, URSS bajo el árbol diseñó una nueva lengua llamada “DUX”, la cual fue inventada por sus integrantes para ilustrar el vídeo de “Ciclo”.

Para la banda este primer sencillo es la puerta que conectará el presente y pasado musical de URSS para unir todas aquellas pistas que han construido en su carrera.

“Ciclo es el inicio del universo que URSS bajo el árbol ha ido desarrollando poco a poco y que será la clave para enlazar toda la historia de la banda a través de los años”.

Con estas palabras, la agrupación aviva las expectativas sobre el futuro de su proyecto, puesto que no especifica si será un cambio en su música o regreso a su origen. Mientras el misterio es resulta, “Ciclo” nos lleva por ambientes surrealistas envueltos en magia y reflexiones de sus compositores.

Este primer adelanto es una canción en la que encontraremos capas sobre capas de sonidos electrónicos para generar una sensación onírica. En comparación con otros sencillos, “Ciclo” no es la canción de tres minutos con ritmos pegajosos y letras para hacernos sentirnos identificados.

Con una duración que apenas alcanza los dos minutos, “Ciclo” es una canción que apuesta por la experimentación que sólo es la introducción de algo mucho más grande que está por venir.

“La inspiración del tema encuentra su raíz en el misticismo de la existencia y en el entendimiento de que la vida es una sola y que todos formamos parte de ella”.

Ciclo ya está disponible en plataformas digitales para lista para llenar a sus oídos con un montón de sonidos.

TXT: Francisco Juárez

783 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail