Article

60b91242-a1d4-48f3-b2d3-dbc2222fe8a1

Valentía y mexicanidad: Gallo Rojo

Imagen Destacada: FB Oficial

TXT: Ricardo Peag 

Originarios de Ciudad Neza, Gallo Rojo es una banda joven con una propuesta interesante y una base sólida. En su música entra en juego una amplia gama de sonidos e instrumentos con letras llenas de locura y pasión.

Además, han colaborado con destacados músicos y productores de la escena, como Big Javy, Manu Moreno, Timo Pacheco, entre otros. También han compartido escenario con talento mexicano como Panteón Rococo, Los Daniels, DLD y muchos más.

Revista Kuadro (RK): Gallo Rojo, como nombre de la banda, ¿dónde nace la propuesta de llamarle de esa forma y qué significa?

Gallo Rojo (GR): Buscando el nombre, teníamos la idea de que fuese un simbolo de valentia y mexicanidad  por la fusión de ritmos que mezclamos en nuestra música, admiramos a Ernesto Guevara o mejor conocido como el “Che” o “Gallo Rojo”, nos gustó el sobrenombre con el cual se le conocía, nos identificamos, y así decidimos llamarnos.

 (RK): En sus rolas entran en juego la cumbia, norteña, balkan y una amplia gama de sonidos ¿Dónde nació ese interés?

GR: Desde que nace la banda se buscó experimentar y no ser una banda cerrada a un solo género, se ha logrado integrar diferentes elementos como la trompeta, trombon, alto, tenor, y acordeón, para darle color a nuestras rolas y buscar nuevos sonidos, somos una banda que se caracteriza por experimentar con todo tipo de sonido.

 (RK): En su álbum Quiero Más, específicamente en la rola “No me Matará”, hicieron colaboración con Big Javy ¿Qué aprendieron en esta colaboración?

GR: Fue de las primera rolas de la banda y donde se trabajó con alguien más, todo ocurrió muy rápido y no solo fue la participación del maestro Big Javy, tambien la de Juan Téllez de Nortec Collective y su acordeón, con ambas colaboraciones se logró una rola llena de energía.

Todo ocurrió en un estudio de Ciudad Neza, fue una cosa de compas y amigos, lo único que se necesito para sentarnos a grabar fueron dos caguamas, que dieron como resultado una rola llena de rock, ska, norteño con sabor caguama y ya cuenta con videoclip oficial.

 

(RK): ¿En estos nuevo años de trayectoria que han aprendido?

GR: Lo que hemos aprendido  es no depender de nadie, que aunque se esté firmando con una disquera se tiene que trabajar de manera dura, ya que como banda independiente se tiene que trabajar, crear, y ofrecer a nuestros seguidores, hemos tenido la oportunidad de tocar en diferentes partes de México y próximamente fuera del país.

 (RK): ¿Cómo fue el proceso creativo de su último álbum Besar tu boca ?

GR: Trabajamos en conjunto con dos importantes productores, uno de ellos René Lugo que ha trabajado con importantes músicos, las rolas se fueron puliendo poco a poco, agregando y quitando elementos, se aprendió bastante de este trabajo.

Y el álbum parte como parte de una etapa de la banda, donde el amor y desilusión que se tenía que expresar y la mejor forma fue escribiendo las rolas y trabajando en ellas, aprovechando ese sentimiento para poder darle un sentido a ese momento.

 (RK): ¿Qué sigue musicalmente para Gallo Rojo?

GR: Seguir trabajando, ofreciendo nuevas propuesta a nuestros seguidores, integrar géneros y colaborar con nuevas personas, crear material de calidad ¡Porque Gallo Rojo no va a parar!

¡Date “Besar Tu Boca” el último álbum de Gallo Rojo!

Gallo rojo 04

Gallo rojo 05

419 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail