Waters en estudio después de 25 años

A través de un video en  Instagram, Roger Waters mostró un adelanto de su próximo álbum (como solista) el pasado viernes 13 de enero, el cual se estrenará a finales de este año. En él, el ex integrante de Pink Floyd compartió algunos segundos de una composición en compañía  de Nigel Godrich (productor de Radiohead, U2, Paul McCartney).

Toda la circulación mediática sobre un nuevo CD comenzó durante el Desert Trip (octubre, 2017), en Indio, California, cuando Waters habló sobre los proyectos venideros que tenía en mente.

Posteriormente, en la entrevista que le hizo Rolling Stone al británico comentó lo siguiente:

“El disco es realmente sobre el amor, aunque de hecho de eso han tratado todos mis discos. No es solo una meditación de por qué estamos matando a los niños. También es una reflexión de cómo tomamos estos momentos de amor y cómo dejamos que brille en el resto de la existencia y en otros”.

Aunque el disco se tiene previsto para ver la luz a finales del 2017, se estrenará algo de ese nuevo material en la gira «Us + Them», que empezará el 26 de mayo en Kansas City. No obstante, Waters afirma que la gira contará con un 75% de producciones previas y un 25% del trabajo nuevo.

Casi 40 fechas se tienen previstas para los conciertos que finalizarán en la ciudad de Vancouver, Canadá, después se espera que visite otros foros en Europa o Sudamérica.

“Escribí todo esto: parte paseo en alfombra mágica, parte diatriba política, parte angustia. Le toqué esto a Nigel, y me dije: ‘Oh, me gusta ese trocito’ – de unos dos minutos de duración- ‘y ese otro trozo’. Y en eso nos poníamos a trabajar”

Es como Roger describe su más reciente obra, asimismo habla del apoyo de Godrich para el diseño del álbum:

“Tenemos algún trabajo realmente bueno en carpeta. Nigel es realmente bueno. Me dijo: ‘La gente siempre quiere hacer discos largos. ¿Cuánto tiempo duraba The Dark Side Of The Moon?’ Respondí: 38 minutos”.

back to work! ? @deadskinboy

A post shared by Roger Waters (@rogerwaters) on

 

700 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail