Wild O’ Fest de nuevo rompe las expectativas

Fotos cortesía de Liliana Estrada

El sábado pasado nos dimos una vuelta por el Wild O´Fest, uno de los festivales más importantes y reconocidos en el género Surf y Garage en América Latina, y el único en México, por tal motivo ahora en su cuarta edición ha sido un destino forzoso y codiciado por los proyectos inmersos en el género presumiendo de un line up excepcional.

El cambio de sede ha quedado basto, pero definitivamente más cómodo, permitiendo que la gente se desplazara y tomara un aperitivo o alguna cerveza para refrescar en el break. Más de 10 horas y mucha música dejaban ver a ciertos personajes que sobresalían por su look ad hoc al festival, mucha melena larga, peinados a gogo y camisas hawaianas que a pesar de la lluvia a mitad de la tarde, no se dejaron de mover ni un segundo.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ton van der Werf (@endewerf) el

Como ya lo mencionaba el line up de este año le arrancó la cabeza a más de uno, contando con talento nacional como Thálasses con su sonido clásico y sus bajos resonantes, The Centellas todo el poder femenino que pocas veces se ve en la escena, Viv and the Sect cambiaron el panorama a psicodelia y garage llevándonos un poco a los años 60. Los Pegajosos con 18 años de trayectoria cerraron con las bandas locales para dar paso a las internacionales.

Llegó al escenario The Surfrajettes desde Toronto, que nos hicieron bailar con “Toxic” de Britney Spears muy a su estilo, tan cuidadosas en sus peinados que no se moviera ni un solo pelo, la gente solo podía admirar y disfrutar los clásicos que nos ofrecieron.

The Surfrajettes
The Surfrajettes

Desde España llegó Dr. Explosión, en contraste con la banda anterior, fue el inicio de lo que este gran festival representa, mucho baile y destrucción. Uno de los momentos preferidos fue cuando bajaron del escenario y se montaron sobre las estructuras del escenario mientras tocaban lo que ellos llaman: «la peor de las peores canciones del mundo con ‘Drácula Ye Ye'».

The Phantom Four sin alardear y con un tono sofisticado, muestran una increíble mezcla de sonidos fusionados con el surf, bastante atractiva al oído, algo tranquilo y sin el afán de reinventar, un sonido clásico.  Comenzó la lluvia y con todos los asistentes con ganas de bailar en el interior del venue suena The Gories, banda estadounidense de garage que fue de las primeras en prender por completo con su show. El regreso de Dávila 666 tras siete años de descanso fue bien recibida por los asistentes.

The Phantom Four
The Phantom Four

The King Khan and the BBQ Show semidesnudos y con hebillas en el cuerpo el dúo hizo mucho ruido, prendiendo a todos en el lugar, veíamos cervezas y vasos volando, melenas saltando y uno que otro individuo volar para caer sobre un colchón de gente. Mucha energía con solo dos personas en el escenario.

61827340_10219669231979640_7210173431877206016_n
The King Khan and the BBQ Show

Para empezar a cerrar la noche, llegó The Fuzztones con un sonido garage clásico que al principio fluía bastante bien, se notaba por el ánimo de la gente, sin embargo, pocos poco se fue cayendo hasta llegar a lo monótono lo que hizo que a pesar de ser uno de los shows más esperados, el público comenzara a desplazarse para esperar a la última banda.

The Fuzztones
The Fuzztones

The Mummies por primera vez en México fue el cierre perfecto para esta gran noche llena de guitarrazos, mucho ruido, cerveza y baile, un show totalmente destructivo donde los instrumentos fueron parte del dinamismo en el escenario.

Wild O´Fest se ha convertido en el festival más importante de esta escena ruidosa y va para muchas ediciones más. El trabajo en la selecciones de las bandas es cuidadoso, con el fin de traer lo mejor para el público que disfruta, canta, baila y destruye el lugar junto con las bandas.

The Mummies
The MummiesEstamos ansiosos por ver el próximo line up que estamos seguros sera igual o mejor que este año.
1277 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail