Pin It

Aurum | Fantasmas

Aurum es una banda rock, originaria de Guadalajara, integrada actualmente por Antonio Altamirano (voz), Eduardo Vela (guitarra), Paul Richards (bajo) y Joseph Ailhaud (batería), quienes lanzaron su cuarto álbum de estudio: Fantasmas. Fue una producción de Guido Laris en Akasha Sound Lab en México, D. F. Fue mezclado y masterizado por Jesse Cannon en Cannon Found Soundation en Union City, NJ., bajo el sello de Godspeed Records.

El arte del disco fue realizado por Parallel Studio, el concepto del álbum, se refiere a los fantasmas como recuerdos.

fantasmas

Lejos de haber sido inspirado por entes o algo sobrenatural, Fantasmas, tiene otro significado, representa de alguna manera el camino que han recorrido a lo largo de 10 años de carrera musical, representa recuerdos y experiencias de los integrantes de Aurum.

Fantasmas arranca con “Abducción”, canción que nos hace viajar tiempo atrás, de la mano de la banda, a nuestra época de adolescencia; los tiempos de punk rock. Me  parece que está canción denota esa transformación y evolución a lo que ahora es Aurum. Enseguida, “Déjame Intentar” abre camino a nuestra imaginación, nuestro subconsciente que nos hace recordar, esto combinado con la enérgica voz de Antonio Altamirano y por supuesto de los instrumentos. Posteriormente nos deleitan con “El juego en Tus Manos”, carta de presentación de este álbum, en el que la agrupación apostó por un coro pegajoso. En cuanto a la letra, habla de esas relaciones a punto de terminar y en las hay que tomar una decisión definitiva.

Una de las canciones más melancólicas de este disco es “Desde Lo Alto”, y surge de la experiencia de estos jóvenes al dejar su ciudad, su casa, amigos y demás, ese sentimiento de despegar cada vez que se marchan a sus presentaciones, seguramente más de uno se siente identificado. Otra canción con la que te identificarás por un amor no correspondido y que te hará pensar en la resignación es “La Suerte Es Así”, track 5 del álbum.

Justo a la mitad encontramos una canción que nos incita a arriesgarnos, a no dejarnos vencer y  luchar por lo que queremos, pues finalmente no tenemos “Nada Que Perder”. Después el “Interlude” que nos marca la segunda parte de este disco, con sonidos verdaderamente enérgicos como en “Deja de Esperar”, este track nos incita a no dejar pasar el tiempo para reunirnos con las personas a las que queremos, a no ser egoístas de alguna manera.

Hacia la recta final, “Verte más” llega con una explosión de estrépitos sonidos de la batería y los riffs de guitarras, que nos muestran el poder de estos chicos a la hora de tocar. Y “No hay nada”, otra canción corta venas pero con mucho poder, y finalmente para cerrar con broche de oro, la canción que le da nombre a este álbum “Fantasmas”, como ya había mencionado antes habla de sus experiencias, tropiezos y todo lo que les ha costado para llegar a posicionarse como una de las mejores bandas de la escena independiente.

Si aún no has escuchado a estos tapatíos, estás a tiempo de poder hacerlo, así que compartimos el último álbum de la agrupación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>