Article

123908350_3263844313744564_8936118360840694426_n

COCO y sus sonidos dream pop alternativos

Por: Daniel Velázquez

COCO es una banda de Culiacán, Sinaloa, que actualmente se encuentra trabajando en Zapopan, Jalisco. Sus sonidos dream pop van acompañados con toques alternativos independientes ofreciendo un ambiente que genera sentimientos melancólicos y de ensueño.

Tuvimos una plática con Óscar, el vocalista y guitarrista de la banda y nos contó cosas de sus últimas canciones que han lanzado este año, cómo han vivido la pandemia y sobre sus planes que tienen a futuro.

COCO ofrece una esencia en el que la absorción melancólica alcanza un clímax, generando un cambio en tus perspectivas personales y te provoca una locura por expresar lo que sientes.

“La idea fue algo que fue evolucionando, simplemente sonaba que era lo correcto de hacer y con este tipo de sentimientos, el estilo de la banda o la propuesta que traemos, yo creo que salió sola”.

FB_IMG_1605287968283

Revista Kuadro (RK): ¿ Es complicado mezclar los géneros electrónicos con el dream-pop?

Óscar: Primero que nada, ha sido complicado porque somos una banda, entonces ha sido difícil el poder adaptar estas cosas electrónicas a algo orgánico, entonces eso ha sido lo más difícil pasar de lo orgánico a lo electrónico.

RK: ¿Qué planes y estrategias han desarrollado durante esta pandemia?

Óscar: La verdad es que no tenemos todo planificado, creo que es un problema pero a la vez padre de la banda, no la llevamos tranqui. Lo que sacamos provecho es que sacamos dos canciones que están cambiando el sonido de la banda este año.

“Otoño” es el más reciente sencillo que ha lanzado COCO. Esta canción cuenta con sonidos que te envuelven en un ambiente melancólico que te ayuda a encontrar algo bueno dentro de la tormenta o un desierto.

” Lo curioso de esta canción es que yo ya tenía la base y la maqueta hecha desde hace cuatro años, prácticamente fue hecho en el estudio y yo le iba pasando las cosas a los de la banda, en  ese sentido fue difícil por el chocar de ideas pero al final de cuenta todos quedamos conformes”.

RK: ¿ Ustedes se adaptarán a los eventos virtuales?

Óscar: La verdad sí lo veo posible, sin embargo, siento que nada en el mundo va a suplementar el tener a la banda en vivo, obviamente eso no va a cambiar.

“Otoño” es la canción con la que COCO decide cerrar este año lleno de caos. La banda tiene planeado lanzar canciones en 2021 y se encuentran trabajando en ello. Síguelos en todas sus redes sociales para que estés al pendiente de esos próximos proyectos.

655 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail