Pin It

Hey Besala estalló anoche entre energía y nostalgia en Caradura

Este viernes el Caradura recibió a Hey Besala luego de casi tres años de su última presentación en la Ciudad de México. Presentaron ante todos sus fans Volumen 2, segunda producción discográfica, para esto, estuvieron acompañados de Per Eleonore, Skates y Chingadazo de Kung Fu.

Alrededor de las 9, Per Eleonore salió al escenario para hacer la espera más corta, mientras poco a poco el público iba arribando al lugar. La banda interpretó unos cuantos temas de su primer EP Sin rostro, sin nombre; comenzando por su primer sencillo “10 años”. Este material estará disponible a partir del 7 de agosto.

Skates fueron los segundos en presentarse, interpretando temas de Y si patinan? su primer disco, el cual se estrenará este miércoles. Entre ellos, “Siempre fuerte”, el primer sencillo, “Luciendo Parte 2″ e “Infierno 182″.

Así llegó el momento que algunos esperaban, Chingadazo de Kung Fu arribó al escenario, mientras el público ya era considerable. Comenzando el set con “Rehab”: al terminar Marino recordó que hace cuatro años que le pidió a Paula (su ex esposa) que se fuera de su casa. “#Impame” y “Nena, la fiesta acabó”, fueron las siguientes en escucharse.

Chingadazo de Kung Fu
Chingadazo de Kung Fu

Sorpresivamente, Aldo de Tungas, subió al escenario para interpretar “Sigo perdiendo”, un homenaje a la que ellos consideran la mejor banda de punk de México: Seguimos Perdiendo.

Al finalizar, Marino dijo que Aldo quería tocar “Intento fallido” por lo que comenzaron a interpretarla, mientras que el público cada vez se mostraba más animado. Después de esto, Aldo y Marino se abrazaron.

Aldo (Tungas)
Aldo (Tungas)

Para la interpretación de “No lo tomes a mal”, el ambiente ya estaba a reventar. “No me importa” le dio fin a la presentación de la banda. Así, a pesar de algunos problemas técnico, todos los fans de Chingadazo pudieron disfrutar de un buen show por parte de esta agrupación.

El telón se cerró y el momento que todos estaban esperando se aproximaba: pronto Hey Besala pisaría ese escenario.

Alrededor de las 11, Bola y compañía salieron a escena entre gritos y aplausos. “Excabulir ecléctico” comenzó con esta noche, seguido por “Solo de día, vampiro de noche”, de esta forma viajaban a los inicios de la banda.

“Mauri” nos regresó a su segundo material; entre el público todos se mostraban emocionados de disfrutar a la banda en vivo luego de varios años sin pisar un escenario en la Ciudad de México. Al finalizar esta canción, Bola dedicó unas cuantas palabras: “Nueve años en sacar un nuevo disco significa el mundo para nosotros porque sin ustedes no estaríamos aquí”, aseguró.

Hey Besala
Hey Besala

“Corazones Valientes”, una de las canciones más emblemáticas de la banda, hizo su aparición.
Bola se manifestaba contento de ver a su público.El set fue una combinación entre Volumen 1 y 2. “Sin tu aviso no te engaño”, fue de las canciones que movieron más emociones entre los asistentes. Bola le dedicó “Clark Kent” a Ricky Martín, lo que causó algunas risas entre el público.

Entre “Fuego vs Fuego= amar”, “Tú + yo = tuyo”, “Ennis del mar”, “Nocturna”, “Deslumbrandon” y “Caballero”, una de las más coreadas fue “María Joaquina Vs. Cirilo Vs. Kalimba”; la banda nos transportó en un viaje musical sin un final aparente.

Hey Besala
Hey Besala

Bola se quedó solo en el escenario para interpretar “Desamorados”, en su rostro veía el nerviosismo del momento. Él manifestó que era la primera vez que lo hacía y le pidió al público ayuda para la canción. Uno de los temas que todos estaban esperando era “Otcho”, el público estalló al escuchar el inicio de éste.

Finalmente, Bola agradeció a todos los presentes por esta noche y también dio las gracias a todas las bandas invitadas. “Quieren diablo?” terminó con el show, luego de esto, los músicos se despidieron y salieron del escenario. De esta forma, Hey Besala volvió con todo a la Ciudad de México y continuarán con la promoción de Volumen 2.