Article

anthony

Junk es el disco que quiere que dejes de soñar

 

Hace unos meses que M83 nos presentó su nuevo material discográfico titulado Junk el cual, pude percatarme, generó opiniones encontradas. Entonces nos dimos a la tarea de escuchar lo nuevo de Anthony Gonzalez y sacar nuestras propias conclusiones.

Antes de comenzar a hablar de Junk, hagamos un pequeño viaje en el tiempo y regresemos al 2011 ¿Recuerdan a Hurry Up, We’re Dreaming? Si nos ponemos a hablar de los álbumes de M83 éste encabeza la lista. Escuchar el disco es una aventura onírica de 22 tracks que te transportan a un mundo de sueños y fantasías, claro, con la ayuda de canciones como “Reunion” “This Bright Flash” “New Map” “Steve McQueen” o la famosa “Midnight City”.

Incluso si pones atención a las letras y los títulos te das cuenta que el disco en sí te cuenta una historia. A pesar de que álbum contiene otras canciones que no son tan potentes como las anteriores éstas provocan un equilibrio en el disco para que no llegue al grado de ser aburrido. En conclusión las explosiones de sintetizadores a lo largo del LP, dignos de un álbum de dream pop, y la mezcla de voces melodiosas componen uno de los mejores discos de la banda.

m83-junk

Ahora, ya con la memoria un poco refrescada, hablemos de Junk. El disco tiene un inicio muy bueno, con “Do It, Try it” una melodía liderada por un piano que al mezclarse con sintetizadores la hacen sonar muy bien. Mantiene el ritmo con “Go!” con un sonido de guitarras bastante poperas a la que se le une un sax que se escucha más adelante.

Cuando escuchas los primeros dos tracks te percataras de la transición desde Hurry Up, el sonido es más maduro y claro, con guitarras y baterías más potentes que los sintetizadores. Esto hace pensar que el álbum estará lleno de energía, desafortunadamente son las únicas canciones en todo el disco que la poseen. Desde “Walkway Blues” la potencia del disco comienza a decaer aunque no de una manera estrepitosa, el sonido comienza a notarse más y las voces se tornan seductoras.

“Bibi the Dog” “Moon Crystal” “The Wizard” “Sunday Night 1987” son canciones con bastante influencia de los años 80, incluso “Road Blaster” por alguna razón nos recuerda a Wham! Banda en la que participó George Michael. Son canciones melosas y románticas en demasía.

A la mayoría le gusta el romance, pero al cabo de un rato éste llega a ser aburrido y es precisamente lo que ocurre con este álbum. A pesar de que Junk intenta levantarse con “Time Wind” que es una colaboración con Beck o “Solitude” que tiene un bellísimo violín, las canciones “Ludivine” “Tension” y “Atlantique Sud” hacen que este no lo logre y ya ni hablamos de “For The Kids” que es en mi opinión la canción más aburrida de todo el disco.

No es un mal disco, sólo que no es tan bueno como se esperaba y a pesar de que tiene menos tracks que el anterior se vuelve demasiado tedioso ¿Es Junk el predecesor de Hurry Up We’re Dreaming? No lo creo y si lo fuera creo que Hurry Up es el disco que te invita a soñar y Junk es el despertador que suena a las 5 a.m. e interrumpe tus sueños para regresarte a la cruda realidad.

142 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail