Royal Blood: No hay sangre real pero si rock real.

Fotos: José Roberto Morales Gómez (IG: @elmurok)

Para: Patricio García.

Martes 2 abril. ¿A quién se le ocurrió poner dos shows sold out, en el mismo lugar a la misma hora?

Mientras que en el Palacio de los Deportes era el turno de Blink 182, en la primera de sus cuatro (digo 3) presentaciones, en el Pabellón Oeste, ahí a ladito, fue el regreso de Royal Blood desde aquel Corona Capital 2021. Minutos antes, en la zona de prensa, se sabían y se «sentían más» los fans de la agrupación californiana, claramente distinguidos con sus atuendos llenos de nostalgia por los noventas y el comienzo del siglo. En cambio, había poco quorum para el show de los ingleses, que, irónicamente, era uno de los más esperados de rock de este 2024.

Además, la caótica presencia de dos grandes agrupaciones coincidió con otro dato atípico de los conciertos en México: los 2 shows, programados a la misma hora (a las 9 pm) empezaron ¡a tiempo!. De forma, que, cuando nos llevaron de prensa al Pabellón por toda la vuelta del Palacio (tarde), por momentos se pudo escuchar el inicio de Blink 182 con «Anthem part 2» y el final de «Out of The Black», la rola abridora de Royal Blood.

Sin embargo, una vez adentro, a nadie más pareció importarle las decisiones logísticas. Las cabezas ya estaban haciendo lo suyo, agitándose de arriba, abajo. Esta vez, el sold out en Pabellón no fue una estrategia de marketing: el lugar le quedó chiquito al primer show en solitario de la banda proclamada como «la salvadora del rock & roll». Aunque el pretexto de la gira fue presentar su álbum del 2023, Back to the Water Below, el dúo (acompañado de un tercer músico en los teclados) no dejó de tocar varios temas de su disco homónimo, con casi la mitad de ese trabajo que cumple 10 años este 2014 (interpretando temas como «Out of the black», «Loose change», «Little Monster» y la cerradora, «Figure it out»).

Sin muchas pausas entre rolas, ni tanta interacción con los fans y, más bien entregados a su set de 90 minutos (con 7 rolas más que en su show del Pa´l Norte), Mike Kerr y Ben Thatcher demostraron que, a veces, solo se necesitan dos integrantes serios para encender a la gente, con música real, rock & roll de verdad.

Aquí su setlist del concierto y algo de lo que se vivió en el concierto.

1. Out of the Black
2. Mountains at Midnight
3. Come on Over
4. Boilermaker
5. Lights Out
6. Shiner in the Dark
7. Supermodel Avalanches
8. Trouble’s Coming
9. Typhoons
10 Pull Me Through
11. One Trick Pony
12. Little Monster
13. How Did We Get So Dark?
14. Tell Me When It’s Too Late
15. Loose Change

Encore:
16. Limbo
17. Figure It Out

297 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail