Article

fryturama  FACEBOOK OFICIAL

#KuadroEscucha: Fryturama en olas de Cutenoise

Foto destacada: Facebook Oficial del Grupo

Por: Verónica de la Mora

En octubre del año pasado fui al concierto de Jonathan Bree en el Indie Rocks!, recuerdo que esa noche el grupo que abría el show era Fryturama. Cuando comenzaron a tocar hubo expresiones de todo tipo en la gente a mi alrededor, todos estábamos de acuerdo que era un estilo poco común, único y que muchos no terminamos de entender eso hizo interesante la experiencia de ese concierto.

El dúo conformado por Fryda Magaña y Arturo Tranquilino, nos traen una mezcla de sonidos junto a un viaje psicodélico compuesto por capas mezcladas de sintetizadores  con distorsiones de guitarra y buena dosis de fuzz  balanceados con una voz tierna cuyos gritos hablan de amor o nuevas perspectivas sobre el mundo. El grupo ha afianzado su sonido en un género al que denominan “Cutenoise”, mismo que describe bien lo que hacen.

Con un álbum debut publicado en 2019: Transparente; la experimentación y atreverse a jugar con diferentes han sido el impulso del grupo a continuar en este camino dentro de la música. Dentro de las influencias sonoras que encontramos en Fryturama se encuentran nombres de bandas como: My Bloody Valentine, Kraus, Slowdive, Mint Field propuestas llevan  como sello esta influencia shoegaze, noise y una línea post-punk rebajada con pasajes difusos en sus composiciones.

En medio de esta cuarentena, el dúo lanzó El Mutante Más Lindo, un EP cuyo hilo conductor es la idea que todos somos seres en constante cambio: mutantes, lo que permite evolucionar a través de diferentes medios y abrirnos a un panorama en el que todos estamos unidos y podemos reflejarnos en los demás.

Entre las rolas que no pueden faltar si te avientas a este trip entre colores ácidos y curvas de distorsión están: “Hey Roger”, “Soy Reflejo”, “Hace Calor” y “Me tengo que Mover”. Fryturama se ha presentado en diferentes escenarios dentro de la Ciudad de México como: 316 Centro, Multiforo Alicia, y Centro Cultural España.

 

¡Sumérgete a universos paralelos llevados por el cutenoise de Fryturama!

Síguelos en Redes Sociales:

Facebook:@fryturamamx

Twitter:@Fryturamamx

Instagram:@fryturama

352 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail