Pin It

La historia de Massive Attack, Bristol y el Trip-Hop: plasmada en un libro

Parte de la herencia musical y cultural de la mítica banda británica, Massive Attack llegará en formato de libro. Con una carrera que abarca casi tres décadas, la lectura documenta su ascenso y su relación con Bristol, ciudad natal de la banda.

Tras el éxito de su edición francesa, el 9 de abril llegará a las tiendas una traducción al inglés de Massive Attack: A Bristol Story, de la escritora gala Melissa Chenam.

La autora hace un estudio en profundidad de las influencias que desencadenaron en la formación de Wild Bunch y posteriormente de Massive Attack que mira en el pasado de Bristol para explorar cómo la ciudad ayudó a moldear uno de los movimientos musicales más exitosos e icónicos de los últimos 30 años.

cover

Fruto de más de tres años de trabajo, la obra está basada en decenas de entrevistas mantenidas con Robert ‘3D’ Del Naja, Tricky, Adrian Utley, Neil Davidge y más.

Por el momento, no se tiene una fecha para la edición en español, sin embargo es una lectura obligada para conocer más sobre el origen de la banda y el sonido trip-hop.