#TopKuatro: Curiosidades que no sabías del VL

Se acerca la celebración del Vive Latino 2024, y aquí te dejamos con cuatro datos curiosos.

Este sábado 16 y domingo 17 de marzo llegará el Vive Latino 2024, siendo uno de los festivales más sobresalientes a nivel internacional, y cada año nos sorprende con un cartel variado.

El Vive Latino no se ha realizado en tres ocasiones

Se celebra desde 1998, siendo su nombre oficial el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, aunque todos lo conocemos como Vive Latino.

En lo que lleva de su historia, sólo en tres ocasiones no se ha podido llevar a cabo, 1999, 2002 y 2021, siendo la última debido a la pandemia por Covid-19.

La Carpa Ambulante fue creada por Diego Luna

El actor mexicano se ha convertido en una de las principales figuras latinas en Hollywood, gracias a su extensa trayectoria, y tal vez no sabías que él fue un pilar importante para la llegada de la Carpa Ambulante al festival.

En dicho espacio se proyectan documentales y producciones, que son considerados arte. Desde 2011, este concepto es parte del festival.

 Los artistas que más veces han participado

A pesar de que la curaduría de cada año tiene como objetivo darle presencia a talentos nuevos, lo cierto es que hay artistas que no pueden faltar. Y hasta el momento, los que cuentan con más shows dentro del festival son Zoé y Babasónicos, con 10 y 11 ediciones, respectivamente.

La primera edición se transmitió en televisión

Así es, en 1998, la transmisión estuvo a cargo de sistema de televisión de paga DirecTV por el canal MTV, y se celebró los días 28 y 29 de noviembre de aquel año.

320 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail