Pin It

Las mujeres que no conocías de la electrónica | Parte 2

Fotografía: Página Oficial de Facebook (Ellen Allien)

En una primera parte (que puedes encontrar aquí) decidí entrar a Spotify y comenzar a buscar los EP’s o álbumes lanzados en los primeros meses del 2017, el hilo conductor: la música electrónica hecha por mujeres.

Enjoy está segunda parte que puede ir creciendo…


 

Ellen Allien – Nost

La fundadora del sello discográfico de música techno Bpitch Control, Ellen cuenta con una larga lista de remixes y trayectoria en la escena. La productora musical y DJ experimenta con los géneros IDM y techno.

 

Aristophanes – Humans Become Machines

Desde Taiwan el rap y la música electrónica se unen en el álbum debut de Aristophanes. Al inicio subía sus raps mezlcados con beats glitch a SoundCloud, es así como la productora Grimes la encuentra. Ahora, en Humas Become Machines podemos escucharla  rapeando en mandarín e inglés, con una combinación de sonidos propios del trip-hop, un sobrecargado bass y por supuesto, mucho pero mucho glitch, su toque distintivo. El álbum cuenta con la producción de Grimes y DJ Paypal.

 

Maya Jane Coles – Won’t Let You Down

La productora, ingeniera de audio y DJ inglesa Maya Jane Coles compuso todas las canciones de este EP. Hace sus producciones dentro del deep house, como tal es el caso de este nuevo aporte. Por el lado del dupstep cambia de nombre y se convierte en Nocturnal Sunshine.

 

Laurel Halo – Dust

El tercer álbum de Laurel ha tenido una recepción interesante, las críticas están de su lado, por tal motivo vale la pena escuchar la propuesta la de compositora, cantante y multinstrumentista. Es justo en Dust el momento en el que experimenta con sintetizadores, distorsiones en su voz y diferentes géneros como el techno, jazz y funk.

 

Kelly Lee OwensKelly Lee Owens

Kelly Lee se encuentra en una transición, del indie rock pasó a su álbum debut en la electrónica con dream pop y ambient techno. La productora y cantante quiere introducirse a la escena electro con un disco muy prometedor, en el que presta su voz para aproximarnos al estilo que dio forma a este cambio.

 

Kim Ann Foxman – Energy

La DJ y productora Foxman encuentra inspiración en las fiestas rave de los 90. En Energy, podemos escuchar el bullicioso sonido del acid house y el trance.