Article

Sputnik-9

Sputnik dio al blanco en la presentación de su nuevo álbum

Fotografías: Diego Vigueras

La agrupación de rock-punk, Sputnik, con 13 años de trayectoria musical presentó su tercer álbum de larga duración titulado Gran Blanco. La cita fue en el Lunario del Auditorio Nacional junto a dos agrupaciones que los acompañaron durante El Gran Blanco Tour: DeUnoEnUno y Dead Poet Society. El evento se realizó en colaboración con The Gang.

Todo comenzó en punto de las 6 de la tarde, la primer agrupación en pisar el escenario fue DeUnoEnUno, era la banda encargada de calentar motores y vaya que lo hicieron durante alrededor de 40 minutos. Vicente (Bajo/Voz), Yoshimar (Guitarra), Gary (Guitarra) y Josesin (Bateria) cautivaron a los asistentes con su rock enérgico, razón por la cual vale la pena escucharlos en vivo. Aún era temprano, sin embargo, fue tanta la euforia que la agrupación provocó que se armará el slam. Algunas de las canciones que interpretaron fueron “Explícame”, “¿Dónde estás?”, “Némesis” y “Tal vez mañana”.

DeUnoEnUno-1
DeUnoEnUno

La otra banda, Dead Poet Society, agrupación de rock integrada por Jack Underkofler (Voz), Jack Collins (Guitarra), Nick Taylor (Bajo) y Will Goodroad (Batería) y que ellos mismos catalogan como un balance entre lo esperado y lo inesperado lograron conectarse con el público mexicano de una manera impresionante y es que Jack hacía el esfuerzo de poder comunicarse con los asistentes intentando hablar español en varias ocasiones, pidiéndoles cantar con él y corear algunas canciones, a lo que los asistentes por supuesto respondieron de la mejor manera. El set de canciones incluyeron algunas como “Natalya”, “Predicador”, “Lo aire”, “Van Gogh”, “Sonido y el silencio”, entre otras, finalmente se despidieron y entre aplausos y gritos de “I love you” abandonaron el escenario.

DeadPoetSociety-10
Dead Poet Society

 

Tocaba el turno de la agrupación más esperada, por la que varios se dieron cita desde horas antes del concierto para tener un buen lugar y poderlos ver lo más cerca posible, aunque se vieron limitados por una valla metálica…

El escenario se vio cubierto por un telón blanco en donde se proyectaba Sputnik, los fanáticos no podían esperar más y empezaban a corear alguna canción para incitar a los integrantes a que salieran.

Los nervios y euforia de los fans fue más evidente cuando proyectaron la cuenta regresiva, finalmente cayó el lienzo blanco que dejó ver a José (Voz/Guitarra), Jorge (Batería) y Rodrigo (Bajo) listos para interpretar las canciones de Gran Blanco.

Sputnik-8
Sputnik

“Puentes” dio inicio a lo que sería una gran noche de punk rock, los fieles seguidores de Sputnik portaban las playeras con la imagen conmemorativa del Gran Blanco, algunos llevaban globos y carteles que mostraban el cariño hacia los integrantes.

El lunario, que lucía abarrotado de adolescentes y jóvenes en su mayoría, pronto se volvió una locura provocando que literalmente se moviera el piso de tantos saltos, llegando al punto en que los de seguridad se mostraban preocupados por tal suceso. Pero la fiesta seguía, Pepe agradeció la asistencia a la presentación del disco que tanto esfuerzo les costó.

Hicimos 40 fechas, todos los días tocando sin descansar, pero ustedes hacen que todo valga la pena.

Sputnik-5
Sputnik

Todas las canciones fueron coreadas en su totalidad, con gritos, a ratos ensordecedores, muchas de las chicas no paraban de gritar. La agrupación interpretó 18 canciones incluyendo algunas antañas, si te perdiste el show o simplemente quieres saber cuales fueron esas canciones las dejamos enseguida:

Set list

  1. “Puentes”
  2. “Tornados”
  3. “Confesión”
  4. “Valquiria”
  5. “Contra Fuego”
  6. “Días de trueno”
  7. “Un cobarde”
  8. “Montana”
  9. “Mejores Tiempos”
  10. “Después del desastre”
  11. “Lo que nos destruye”
  12. “Lugares perdidos”
  13. “Detente”
  14. “Mafia”
  15. “Gran Blanco”
  16. “Derecho al amanecer”
  17. “Cien inviernos”
  18. “Sube la fiebre”
676 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail