5 Seconds of Summer regresa a México

La agrupación australiana integrada por Luke Hemmings (vocalista), Calum Hood (bajista), Michael Clifford (guitarrista) y Ashton Irwin (baterista) comenzaron subiendo videos a YouTube de covers de sus bandas favoritas, lo que llamó la atención de One Direction, quienes los invitaron a abrir sus shows por Europa.

Con esta gran experiencia, 5 Seconds of Summer poco a poco fue teniendo más fans alrededor del mundo, y desde 2014 ha vendido más de diez millones de discos y pasando las siete mil millones de reproducciones. Con sencillos como «She Looks So Perfect», una de las primeras canciones que la banda compuso, los llevó a estar en número uno en 11 países.

El éxito acumulado de su primer EP Unplugged, la banda comenzó a trabajar en más música de su autoría, un gran reto para los chicos porque cada uno tenía un estilo musical muy definido, pero que lograron combinar sus gustos y crearon himnos de pop-punk con letras dulces que no se pueden sacar de la mente.

Estando en la mira de grandes disqueras, los chicos dieron un par de conciertos en Australia, comenzando con un público de 12 personas en el Hotel Annandale, en Sydney. Pero eso no fue un obstáculo para la banda que continuó con la producción de su disco debút.

5 Seconds of Summer, sale a la luz en 2014, donde el sencillo «Amnesia» es uno de los más destacados por una voz muy suave que tiene una lírica excepcional que cura el alma. Algo que el público no se esperaba de la banda, por tener un sonido más rebelde y pesado, demostrando así la versatilidad de la banda.

Para 2015, 5 Seconds of Summer se embarca en una gira por Australia, Europa, Nueva Zelanda y Estados Unidos y también lanzan el primer sencillo, «She’s Kinda Hot», de su segundo material discográfico: Sounds Good Feels Good. Convirtiéndose en la primera banda (no vocal) en tener sus dos primeros discos en los primeros lugares de las listas de popularidad en Estados Unidos.

Con una pausa de casi dos años, Luke, Calum, Michael y Ashton replantearon el sonido de la banda, no sólo por evolucionar sonicamente, también porque ellos como individuos habían cambiado, ya que comenzaron su carrera como adolescente y después de estar viajando alrededor del mundo, querían un momento para sobrellevar todo lo que estaba sucediendo.

Siete años para una banda pueden parecer muchos años para una banda , pero éramos adolescentes cuando empezamos. Teníamos que juntarnos y decidir si queríamos continuar juntos para siempre o parábamos. Porque si continuamos, tenemos que dar cada vez más de nosotros.

Aclara Luke Hemmings en una entrevista para Z100 New York en mayo de 2020.

Para fortuna de sus fans, la banda decidió continuar y en 2017 comienzan a compartir sencillos que formarían parte de su tercer disco Youngblood. Trabajando con personalidades como Alexandra Tamposi, Andrew Wotman, Rivers Cuomo, Andrew Goldstein, entre otros. Un trabajo que les permitió explorarse como individuos adultos creando música.

Para su cuarto álbum, 5 Seconds of Summer firma con Interscope Records y lanza «Easier», sencillo que fue incluido en la lista de Billboard de las 100 mejores canciones. Calm fue un disco que trascendió más allá del mundo musical, ya que «Teeth», segundo sencillo lanzado, fue incluido en la serie de Netflix 13 Reasons Why.

Con proyectos solistas de algunos de los integrantes y una pandemia de por medio, 5 Seconds of Summer tuvo que posponer los shows agendados para presentar este disco en 2020, pero que afortunadamente a principios de este año volvieron a los escenarios y México es uno de los países que tendrá la fortuna de escuchar a la banda australiana en vivo.

5 Seconds of Summer dará un concierto el próximo 18 de mayo en la Ciudad de México en el Palacio de los Deportes. El 20 de mayo se presentarán en el Auditorio Citibanamex en Monterrey y el 21 de mayo en el Auditorio Telmex en Zapopan, Jalisco. ¡No te quedes sin verlos! Boletos aquí.

207 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail