El séptimo álbum de la banda británica, sin duda es diferente a lo que ya se había escuchado en placas anteriores: es un disco con color, con alegría y deja a un lado los temas melancólicos. De esto nos podemos dar cuenta en Parachutes y sin irnos tan lejos su antiguo álbum Ghost Stories; que fue un desahogo para Chris Martin. A pesar de ser un disco que caía perfecto para aquellos que tenían el corazón roto, no tuvo el éxito que se esperaba; los seguidores fieles se decepcionaron del resultado final.
No obstante, A Head Full Of Dreams llegó para pasar ese episodio y devolver un poco de esperanza. Saber que la banda aún tiene buenas propuestas y que se mantiene en la línea de generar sonidos conocidos, y otros tantos nos que provocan brincar y bailar.
La primer canción le da por nombre al disco: es el resorte que nos avienta a sumergirnos en lo nuevo, nos contagia su sonido para poder empezar a brincar en sus conciertos. Si bien este álbum salió a la luz el 4 de diciembre del 2015, la gira por México fue el año pasado en el mes de abril. Tres fechas con un letrero de sold out, shows llenos de luz y color por todos los lados a los que volteáramos. Segura estaba de que vendría un renovado Coldplay, y así fue; no dejamos los temas melancólicos de lado, pero hicieron el contraste perfecto para aquello que era una fiesta llena de brillantes sonidos y colores. «Birds» en especial es mi favorita de este disco: una melodía que pone la piel chinita y sin pensarlo incita al movimiento debido a sus notas altas y bajas.
«Hym For The Weekend» es de esas canciones que puedo escuchar varias veces y me pone a cantar a pesar de tener no tener la misma energía que «Adventure Of a Lifetime», tema que nos hace cantar y brincar desde el inicio con los guitarrazos que emergen de dicha melodía. Para este disco, Coldplay tuvo distintas colaboraciones, desde Rihanna, Rita Ora, Icona Pop, lo mismo que con Beyoncé y Noel Gallagher. Es un álbum que llena a los nuevos seguidores de la banda y a los antiguos los deja un poco insatisfechos, lo cierto es que este material es la renovación de Chris y de la banda en general.
Llegamos a «Kaleidoscope», el lado b de los otros temas. Un piano y el fragmento de un poema del filósofo Rumi. Para cerrar, está «Up&up» el tema más positivo y tranquilo de todo el álbum, donde la banda comprueba, que es un material nuevo y fresco, que abre un nuevo ciclo en su carrera.
Sin duda Coldoplay está en un etapa nueva, probando, mejorando, proponiendo. En lo personal lo disfruté y lo agradecí. El show en vivo del álbum fue bueno, alegre, lleno de buenos visuales, y te lleva a través de distintos sonidos, letras y vibraciones.
¿Qué canción es tufavorita?.