“Hotspot” reafirma la fragancia de Pet Shop Boys

Por: Monserrath Pérez Huerta

La década de los 80 fue una de las épocas que definitivamente marcaron la escena musical. Bandas o solistas de diferentes países e idiomas crearon sonidos que, hasta la fecha, se recuerdan. El claro ejemplo de ello es Pet Shop Boys, dueto que estrenó su más reciente disco titulado Hotspot.

Neil Tennant y Chris Lowe regresaron a la música con su último largometraje. Se trata de una producción de 10 rolas que te hacen preguntarte: ¿el dúo volvió con algo diferente? La respuesta a la pregunta anterior es NO.

Su más reciente LP demuestra  los sonidos característicos del grupo: van desde  su distinguido synth pop hasta su dance pop. Es decir, la obra cuenta con la estructura tradicional que los británicos nos tenían acostumbrados en sus materiales anteriores.

Pet Shop Boys
Pet Shop Boys

Hotspot abre sus puertas con “Will-o-the-wisp”, pieza con ritmos dinámicos que te recuerdan a las chispas clásicas del conjunto. “You are  the one”, es una balada que se complementa con la peculiar voz de Neil Tennant. “Happy people” presenta una disyuntiva entre la felicidad y la tristeza del mundo.

“Dreamland”, cuarta rola de la obra se adorna con la colaboración de la agrupación  Years & Years. Minutos después entra ”Hoping for a miracle”, pieza adecuada para reflexionar sobre los milagros de la vida. “I don’t wanna” se distingue por sintetizadores borrosos que  transmiten un toque de suspenso y “Monkey business” es la melodía perfecta para moverte en una pista de baile y recordar los años 70.

“Only the dark” es la canción idónea para disfrutar de la tristeza en compañía de la luna llena. “Burning the heather”, recalca los sonidos tranquilos que caracterizan algunos tracks de Hotspot y el final del disco llega con “Wedding in Berlin”, pista  que traza la unión de una relación sentimental sin importar los convencionalismos sociales.

Desafortunadamente,  Hotspot es difícil que se convierta en uno de los materiales más recordados  del dueto. Sin embargo, tiene algunas luces que te recuerdan éxitos como: “Go West” o “Domino Dancing”. Tampoco hay que olvidarnos que Pet Shop Boys, con sus más de 30 años de trayectoria, es uno de los conjuntos más importantes en la historia del pop británico. Por lo tanto, es indispensable que tengas este disco en tu biblioteca.

 ¡Disfruta lo nuevo de Pet Shop Boys!

 

1574 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail