Por: Monserrath Pérez Huerta
La década de los 80 fue una de las épocas que definitivamente marcaron la escena musical. Bandas o solistas de diferentes países e idiomas crearon sonidos que, hasta la fecha, se recuerdan. El claro ejemplo de ello es Pet Shop Boys, dueto que estrenó su más reciente disco titulado Hotspot.
Neil Tennant y Chris Lowe regresaron a la música con su último largometraje. Se trata de una producción de 10 rolas que te hacen preguntarte: ¿el dúo volvió con algo diferente? La respuesta a la pregunta anterior es NO.
Su más reciente LP demuestra los sonidos característicos del grupo: van desde su distinguido synth pop hasta su dance pop. Es decir, la obra cuenta con la estructura tradicional que los británicos nos tenían acostumbrados en sus materiales anteriores.
Hotspot abre sus puertas con “Will-o-the-wisp”, pieza con ritmos dinámicos que te recuerdan a las chispas clásicas del conjunto. “You are the one”, es una balada que se complementa con la peculiar voz de Neil Tennant. “Happy people” presenta una disyuntiva entre la felicidad y la tristeza del mundo.
“Dreamland”, cuarta rola de la obra se adorna con la colaboración de la agrupación Years & Years. Minutos después entra ”Hoping for a miracle”, pieza adecuada para reflexionar sobre los milagros de la vida. “I don’t wanna” se distingue por sintetizadores borrosos que transmiten un toque de suspenso y “Monkey business” es la melodía perfecta para moverte en una pista de baile y recordar los años 70.
“Only the dark” es la canción idónea para disfrutar de la tristeza en compañía de la luna llena. “Burning the heather”, recalca los sonidos tranquilos que caracterizan algunos tracks de Hotspot y el final del disco llega con “Wedding in Berlin”, pista que traza la unión de una relación sentimental sin importar los convencionalismos sociales.
Desafortunadamente, Hotspot es difícil que se convierta en uno de los materiales más recordados del dueto. Sin embargo, tiene algunas luces que te recuerdan éxitos como: “Go West” o “Domino Dancing”. Tampoco hay que olvidarnos que Pet Shop Boys, con sus más de 30 años de trayectoria, es uno de los conjuntos más importantes en la historia del pop británico. Por lo tanto, es indispensable que tengas este disco en tu biblioteca.
¡Disfruta lo nuevo de Pet Shop Boys!