Foto destacada: Cortesía
Por: Verónica de la Mora
Como una de las bandas por excelencia dentro del gusto de los fans del metal, Gojira está de regreso este año con el estreno de su más reciente álbum: FORTITUDE, a casi cinco años de haber lanzado MAGMA con el cual serían nominados a los Grammys en 2016.
Este material fue grabado y producido por Joe Duplantier (vocalista y guitarrista de Gojira) en Silver Cord Studio, su propio estudio en Queens, Nueva York, y posteriormente mezclado por Andy Wallace (Nirvana, Rage Against The Machine). Este material conformado por 11 canciones explora la situación del mundo, para invitar a la humanidad a imaginar un escenario diferente y hacerlo realidad.
Las ideas detrás de FORTITUDE surgieron el año pasado después del lanzamiento del sencillo: “Another World”, el cual fue bien recibido por el público y la crítica. A lo largo de su carrera, Gojira ha remarcado su compromiso con causas sociales junto al activismo ambiental en tracks como: “Amazonia” y “The Chant” siendo una crítica, así como un motor de cambio para los oyentes.
Como primer adelanto a FORTITUDE, la banda presentó el sencillo: “Born For One Thing”, el cual nos habla sobre el desapego desde las cosas materiales. El mensaje anti consumista de la canción, que fue parcialmente inspirado por los filósofos tibetanos y tailandeses que leía en su juventud en Francia.
Tras casi cinco años de espera, Gojira deja claro que la espera valió la pena en FORTITUDE, siendo un material directo y complejo en el que la esencia de la banda prevalece a través del sonido del heavy metal.