La banda poblana de rock instrumental DJ Perro está de estreno con «Mambo, Loreta & Luca», el primer sencillo de lo que será su primer álbum de larga duración.
La banda poblana se ha consolidado dentro del circuito independiente mexicano desde su debut en 2018 con su EP Cannis Allegro, ahora el quinteto centra sus esfuerzos en la producción de este primer LP, plasmando concretamente la identidad musical de la banda explorando un gran abanico de géneros como el rock experimental, hyper-pop, drum & bass, industrial, techno, avant-garde, e incluso regional mexicano.
El origen de «Mambo, Loretta & Luca» se remonta a un momento en el que el guitarrista, Axel Ibáñez, estaba solo en una casa a las afueras de la ciudad, harto de comer lo mismo todos los días, empezó a presionar varios números y notas random en una caja de ritmos que poco a poco se convirtieron en la idea del riff principal, solo como un escape de lo frustrado que estaba. El tema fue grabado en los Estudios Noviembre de la CDMX y fue nombrado en honor a los perritos de uno de sus amigos.
Para este nuevo single buscaron mezclar géneros que no habían tenido protagonismo en sus otros EPs y dejar un poco de lado los solos de guitarras complejos para que sea más una cohesión de todos los elementos (sintes, samples, batería). Al final de esta canción incluso recuerdan a una banda de gypsy jazz.
«A este acto lo llamamos «estilo libre»: un concepto que nos recuerda que aún tenemos esa libertad de elegir lo no-convencional».
DJ Perro