Javier Bátiz, entre rancheras y norteñas

El legendario Javier Bátiz regresa a sus orígenes y no me refiero exactamente al blues, «El Brujo» está celebrando sus 80 años de edad reinventando sus canciones norteñas y rancheras favoritas.

Abrazado de un poste es el título de su nuevo álbum de estudio que en sus palabras, lo hace regresar a la música con la que creció, antes de enamorarse del blues y el Rock n Roll.

«Es muy bonito volver a cantar esas canciones, son las que yo le cantaba a mi mamá aquí en Tijuana»

Javier Bátiz

Javier Bátiz hoy a tus 80 años de edad dice no estar familiarizado con nueva música y poco interesado con propuestas de géneros populares, se encuentra disfrutando de sus éxitos y ofreciéndole a su público lo que le gusta.

«Yo ya estoy más allá del bien y el mal, estoy a otro nivel. Ya bendito Dios no tengo que preocuparme por buscar aceptación, eso ya lo he hecho durante toda mi vida, ahora estoy cosechando todo lo que sembré por tantos años»

Javier Bátiz

JE: ¿La música ranchera es para nosotros lo que para los gringos es el blues?

JB: Pues yo creo que si, mira…es la base de nuestro sonido y cultura musical, los corridos son en esencia lo mismo que el Blues, son historias del día a día.

Músico histórico


«El Brujo» sabe y resalta su importancia en la historia de la música en México, como interprete, compositor, empresario y administrador de foros, bares y cafés cantantes ha dado nombre y escena a muchos talentos como el caso de Rockdrigo González.

«Me acuerdo que en un café que tenía seguido iba y pedía cantar, le hacían burla, yo le ayudé a grabar unas canciones y le puse el nombre de Rockdigo»

Javier Bátiz

Javier Bátiz es uno de los pocos artistas que puede presumir estar presente en más de 7 décadas de la escena musical con diversos proyectos, así como haber colaborado con innumerables músicos de renombre y amistad con leyendas de la talla de Jim Morrison.

JE: Hay por ahí una leyenda de que en algún momento tenía una sesión de grabación con Ringo Starr, ¿Por qué no se concretó?

JB: ¡Me quedé dormido! Un día antes un amigo me dió unas pastillas para dormir, yo creo fué por eso y la botella de Vodka.

Me acuerdo que me dijeron que llegara al estudio a las 7:00 am, no me levanté… ya hasta después me enteré que la sesión era para Ringo Starr.

«Para mi ha sido una bendición poder tocar con tanta gente tan fregona, los Rolling Stones me han venido a visitar aquí a mi casita tres veces…¡tres veces!, nomas que nunca me invitan a tocar con ellos jajaja»

Javier Bátiz


Una cuna de oro

En sus palabras, tener dinero permite vivir sin tantas preocupaciones para poder dedicarse a crear y en mi caso la música fue el medio.

Yo tuve mucha suerte, nací en una familia que me quiso mucho, mi mami siempre me dió todo y tuve la fortuna de tener todo lo que quise.

Javier Bátiz

Hombre sencillo

El maestro Bátiz es un hombre sencillo que contar anécdotas sin parar, es como un viejo conocido con el que se puede llevar la conversación por varios temas sin complicaciones.

«El martes comí con Carlos (Santana), vino a verme y estuvimos platicando mucho, me invitó a hablar de nuestra historia en un documental que le están haciendo»

Javier Bátiz

Es curiosa la cercanía con la que habla de nombres legendarios, haciéndolos sentir cercanos y nos compartió la nostalgia y emoción de haber escuchado su cover «La casa del sol naciente» en la transmisión de los Oscares.

«imagínate, voy prendiendo la tele para ver los Oscares y escucho mi voz aterciopelada cantando «hay un lugar…» me moría de la felicidad y emoción»

Javier Bátiz

Y por supuesto, no nos quedamos con las ganas de preguntarle…

JE: ¿Por qué «El Brujo»?

JB: Fíjate que es muy chistoso, yo siempre he tenido premoniciones o sueños lúcidos pero no es por eso, una vez en el programa de Raúl Velasco me disfracé de Brujo para salir a tocar y de ahí se me quedó.

Escucha aquí el primer single del nuevo álbum de Javier Bátiz, que se estrenará el próximo 10 de noviembre en todas las plataformas.

878 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail