Rhona, es una artista independiente de 25 años de edad quien está preparada para capturar la atención del público con su innovador estilo; su propuesta musical es un cóctel explosivo de pop rock, emo pop, rock alternativo e indie rock, con resonancias claras de bandas y artistas que marcaron una fuerte época, como Tokio Hotel, Avril Lavigne, Paramore, My Chemical Romance, PANDX, Allison y The NBHD.
En entrevista para Revista Kuadro, Rhona nos adentró a su mundo musical y cómo lo celebra a través de sus letras y música, así como las inspiraciones que ha ido tomando en el camino, teniendo así un EP “Endless Chaotic Night”, así como su reciente lanzamiento del sencillo titulado “Closer 2 The End”, mismo que ya se encuentra disponible en plataformas digitales y que alterna entre el español y el inglés.
“Me encanta la era de los 2000 y marcaron mi vida, y tuve una obsesión con Tokio Hotel, entonces siempre me ha gustado este tipo de música y quise retomarlo en mi proyecto; aquí estoy, llevando un homenaje a aquellas bandas que me marcaron porque es un género que no quiero que se pierda”, indicó en entrevista para Revista Kuadro.
Rhona ha logrado fusionar la intensidad de su música con una estética visual que rinde homenaje a los mangas y animes de los 90s y principios de los 2000; y sus influencias en dicha estética fueron: “Nana”, “Death Note”, “Sailor Moon” y “Vampire Knight”.
“Traer de vuelta estos géneros y darle un toque de modernidad está bien, porque por algo este género logró impactar a varias generaciones, además de que me identifico mucho todavía, y sigo tomando referencias en ello”, dijo.
Rhona está decidida a expandir su presencia en la escena musical, buscando nuevas oportunidades para presentarse en distintos venues y conectar con un público más amplio; al momento ha logrado construir un estilo gótico que se contrasta con la juventud y la nostalgia.
“El proyecto de Rhona es ‘sexy, emo y cute’, y sólo pienso que todos deben seguir sus sueños, y debes saber que la gente siempre te va a juzgar porque así es cuando ven que algo es diferente”, cerró.
Por Haniel Mata