El productor sonorense Orlando Aispuro está nominado a Grabación del Año en los Latin GRAMMY 2026 por «Desde que te tengo», de Carín León. Originario de Hermosillo y al frente de Out of Phase Records, Aispuro forma parte del equipo creativo detrás de uno de los temas más destacados del año para la música mexicana.
La categoría de Grabación del Año reconoce el trabajo integral de una canción, desde la interpretación hasta la producción e ingeniería. La nominación coloca a Orlando junto a Carín León en un momento clave de su carrera, pero no es su primera colaboración. Se sumó a su equipo en Colmillo de Leche en 2023, álbum ganador del Latin GRAMMY donde coprodujo «Primera Cita», y desde entonces ha acompañado la expansión internacional del sonido del artista.
Además de esta nominación, Orlando participa como productor en otros cuatro proyectos nominados este año. Se trata de «Muda», de Carín León, nominado a Álbum del Año; «TQ+», de Reik, nominado a Mejor Álbum Pop Tradicional, donde trabajó en cinco temas; La Fernández, de Camila Fernández, en Mejor Álbum Ranchero/Mariachi Tradicional; y «Bandera Blanca», de Christian Nodal.

Este conjunto de nominaciones muestra la versatilidad que ha definido su carrera. Aunque su nombre está ligado al regional mexicano, su trabajo se mueve con naturalidad entre el pop, el country, lo alternativo y la música ranchera, sin perder identidad propia.
Ganador de tres Latin GRAMMY y un GRAMMY, Orlando ha construido su trayectoria desde Hermosillo y ha colaborado con artistas como C. Tangana, Kany Garcia, Christian Nodal, Reik, Xavi y Lila Downs. Su enfoque combina procesos de grabación analógica e híbrida con una apuesta por la creatividad por encima de la fórmula.
«Es un honor recibir esta nominación a Grabación del Año, sabiendo lo que se requiere y lo difícil que es estar ahí. Para nosotros, como estudio independiente en Hermosillo, es increíble», compartió Aispuro. «Esta nominación nos reafirma, y espero que inspire a otros productores a ver que no necesitas estar en una metrópoli musical para hacer cosas de calidad y con amor al detalle».
La 27 entrega anual de los Latin GRAMMY se llevará a cabo el 12 de noviembre de 2026 en Las Vegas.




