Article

86264386_10163009631340118_6680102041517293568_o

Aaron Beckum propone usar celulares de abuelita

Aaron Beckum es un cineasta y director de comerciales californiano que entre proyectos y filmaciones se da el tiempo para hacer música y así lo ha hecho por ya casi una década con su primer material Hologram, lanzado en 2011, el segundo en 2017 de nombre Classic Bad Times, seguido por Obsolete del 2019 y este año nos entrega un EP llamado Songs from a Triangle Room.

El californiano ha mantenido siempre un estilo folk lo-fi, en donde la guitarra acústica predomina, a veces acompañado de detalles de otros instrumentos, pero tan sutiles que no saltan al oído del escucha casual.

aaron triangleEn Revista Kuadro pudimos platicar un poco con Aaron sobre su nueva entrega Songs from a Triangle Room, que, en esencia, es un disco cuasi-en vivo, con canciones nuevas y otras no tan nuevas en una reinterpretación particular.

Revista Kuadro (RK): Escuchando tu nueva grabación notamos a un Aaron que no le gusta el celular, ni las app y es anti-tecnología. ¿Ese eres realmente tú o es un personaje?

Aaron Beckum (AB): Sí soy yo, o no sé, tal vez sí es un personaje. En realidad a veces sí me gusta desconectarme de esas cosas, incluso tengo otro celular que a veces uso que no es un ‘smart phone’ para sólo poder recibir llamadas, no poder revisar correo ni nada.

El disco refleja mucho de eso sobretodo porque lo pudimos grabar casi como un álbum en vivo, soy yo en un fin de semana dentro del estudio tocando las canciones casi en una toma, ya después el productor añadió sintetizadores y otros instrumentos pero la grabación es como si fuera un show.-

RK: Entendiendo esta postura anti tecnología ¿Qué opinión tienes frente a la nueva forma de distribuir música?

AB: Es algo que ahora se debe hacer, es la forma en que se trabaja, en lo personal no me gusta todo eso, ni las redes sociales porque siento que te alejan del mundo real y te aíslan de tu entorno, es algo de lo que hablo un poco en el disco. Aunque también es cierto que puede ser un arma de dos filos, pues puede dar la ilusión de acercarte con las personas, ese lado me gusta explorar en lo que yo hago con mis redes.

Pero a final de cuentas es difícil porque en este mundo el internet es una red que puede ser muy útil y yo no sé cómo lo tomen las otras personas que están al otro lado de la pantalla. Yo trato de mantener una sana relación con las personas que me rodean y a veces necesito alejarme de todo eso, aunque hacerlo resulta una labor muy complicada, pero es bastante satisfactoria.-

El mensaje que Aaron busca transmitir se refleja muy eficazmente en su música; Songs form a Tringle Room son canciones que hablan de una necesidad de conectar, de alejarse de la pantalla y de celulares que se entrometen en relaciones interpersonales.

Beckum es muy hábil para reflejar su sentir y este disco es un excelente botón de muestra para entender su postura, conocer su música y pasar un buen rato con las notificaciones de nuestro celular apagadas.

748 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail