Article

Aviónica

Aviónica: una propuesta emocionaltemente inteligente

No cabe duda que el talento es innato en la humanidad, puede encontrarse en todas partes del mundo, pero en esta ocasión en Bolivia encontramos al talentoso José Mrochek, que en su última visita a México nos comentó varios proyectos que vienen en puerta y un poco de sus primeras experiencias en nuestro país.

“Me encanta la gente y la comida, me siento en casa, pero es una ciudad muy caótica para vivir. Esta es mi quinta vez aquí en México, y ahora estamos presentando mi más reciente sencillo Dejaré de hablar de ti“.

El cantautor de “Desde Cero” nos señaló que el público mexicano es más selecto, con respecto a los bolivianos,  ya que tienen acceso a más producciones musicales, pues señala que en el país azteca llega toda la música latinoamericana y anglosajona.

El también embajador musical de Bolivia, no comenta cómo fue escribir y componer una canción como “Dejaré de hablar de ti”: “el 2018 inicia con “Dejaré de hablar de ti” una canción autobiográfica, algo que me pasó con una chica de la prepa y una llamada frente a un amigo y pude concluir que esta canción es del momento donde no puedes dejar de hablar de esa persona, en el clímax del enamoramiento.”

En una ronda de palabras y respuestas pudimos comprender gran parte de su personalidad. Pink Floyd para él representa su primer amor. Electricidad su primer álbum lo describe como su primer hit y gran parte de su instinto animal, así como California su primera producción discográfica, la indica como su sueño cumplido y “Desde cero” es el comienzo de su carrera, en sus propias palabras.

Este mes de junio, Aviónica inicia una gira por Bolivia y por cuatro ciudades, tiene planeado visitar Colombia y dentro de sus planes está la creación de un nuevo disco. Por el momento aquí en México dio una gira de medios para pavimentar un nuevo suelo musical, para que en un futuro su camino se encuentre más accesible y amables.

José Mrochek tiene como metas y sueños ser telonero de una banda, o presentarse a un festival de magnitud tipo Vive Latino. A la vez señala de una sorpresa que aún esperamos: “por cuestiones de tiempo, no lo pudimos hacer aún, por el momento no lo podemos decir pero es un grupo muy conocido. Me gusta hacer cosas con gente que admiro, te abre posibilidades, se puede dar mejor cosas. Para mí, la finalidad es hacer una buena canción, como con Valenzuela, en donde nos gusta mutuamente nuestro trabajo, se nota que hay algo que no pasa en otros géneros”.

Aviónica es una propuesta latina con alcances sonoros muy emocionales, pero con una inteligencia en sus letras que cierra y abre las puertas a los oyentes, pues se percibe lo mental en las rimas y lo emocional en la tonada. Sin duda, José Mrochek tiene el conocimiento y un gran camino no sólo en Bolivia y México si no en América Latina.

595 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail