BadBadNotGood homenajea sus influencias con destreza en «Talk Memory»

El conjunto canadiense BadBadNotGood se plantó a si mismo con fuerza en su más reciente álbum de estudio, Talk Memory, una oda a sonidos de jazz que han sido y siguen siendo una fuerte influencia en las texturas y el sonido de la banda. Talk Memory, un proyecto que salió a la luz tras cinco años de espera, condensa los sonidos más compactos y complicados que BadBadNotGood ha producido en la década que llevan en el medio. Desde los tonos sutiles y la constante sensación de retorno en la atmosférica “Unfolding (Momentum 73)”, hasta la creciente intensidad de “Signal from the noise”, en Talk Memory la banda arriesgó y tomó la decisión de girar cuando fue necesario.

Tomada del FB oficial de BADBADNOTGOOD

Desde la partida de Matthew Tavares, miembro fundador y pilar de la estructura de la banda, en 2019, parece que en Talk Memory el resto de los integrantes decidieron dar el doble de entrega y esfuerzo para sobrellevar y suplir con maestría su ausencia, a tal grado que, aunque es notorio el cambio de sonido, no hubo un declive en cuanto a calidad en su música.

BadBadNotGood hizo de este álbum un proyecto que tiene un constante contacto con las influencias que han marcado el camino para la banda en cuanto a sonidos; desde la evocación a pilares del jazz como Miles Davis, Pharoah Sanders, Sun Ra o Herbie Hancock, hasta una reminiscencia a grupos más asentados en la fusión como Brand X, o, más específicamente, Mahavishnu Orchestra.

FB oficial BADBADNOTGOOD

Talk Memory igualmente explora con tonos lujosos y suaves, en especial en las cuatro piezas en que a BadBadNotGood le acompaña el misterioso y legendario artista brasileño Arthur Verocai, quien, a pesar de no contribuir con su voz, sí lo hace con arreglos que plantan su sonido y le dan un mundo de personalidad a las canciones en las que contribuye.

Finalmente, en Talk Memory, BadBadNotGood se alejó un poco del hip-hop instrumental y ahondó en sonidos mucho más afiliados con un milimétrico y preciso jazz fusión, lo cual resultó en un diferente pero disfrutable proyecto, el cual no decepciona después de un paro de cinco años sin material nuevo.

689 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail