Bob Moses al límite con Battle Lines

El dúo canadiense Bob Moses nos ha puesto a bailar desde el 2012 y después de su disco debut Days Gone By estrenaron un segundo, llamado Battle Lines el año pasado; 11 tracks que abarcan desde lo electrónico hasta el pop e indie. Mismo material llevó al dueto por una gira con su Battle Lines Tour visitando Norteamérica, incluida la CDMX.

“Heaven Only Knows” fue el primer sencillo que la banda lanzó, esta rola da comienzo al disco envuelto de coros y piano. Inicia de manera relajada pero después se torna más rítmica, posee una letra que gira en torno al nombre del material: “Sacrifica toda tu vida, está justificado, no preguntes porqué, solo el cielo sabe”.

Con “Battle Lines” se intensifica el propósito del disco entre buenos riffs y notas con mucho ritmo. Para ellos este tema significa poder ver las líneas de batalla, retarnos y luchar contra todo cada día, “Como no hay nada que perder, ahora las líneas de batalla se están acercando a ti” “Mira hacia adentro, ¿Qué encontrarás? No puedes esconderte si estás en el otro lado”.

Bob Moses
Bob Moses

“Back Down” es una canción muy feliz con ritmos que incitan a bailar, la libertad y el presente se hallan literalmente en los coros y resalta mucho la motivación, otro objetivo del disco con base en: “Nunca retroceder, nunca volver atrás”

“The Only Thing We Know” y “Nothing But You” poseen synths que marcan la línea donde se han desempeñado en la música por casi una década, es decir, los ritmos electrónicos relucen a lado de experimentaciones que han manejado en sus demás materiales.

“Enough to Believe” es una rola  con mucho beat, sin embargo, pasa lo mismo con “Selling Me Sympathy” comienzan muy chill pero tienen subidas y bajadas de ritmos para llegar a un clímax que desaparece y termina simplemente.

Bob Moses
Bob Moses

“Listen to Me” es otra rola de las que se hicieron para bailar, claro que, como ya es tradición de Tom Howie y Jimmy Vallance, empieza con piano y synths que poco a poco van tomando forma para estallar con buenos ritmos y efectos en sonidos que se distinguen en las pistas, la letra un poco triste: “Tengo un corazón para arreglar, de todas formas, nunca me escuchas, tu nunca me escuchas”.

Para finalizar, “Fallen From Your Arms” remata con otra rola calmada que tiene como protagonista el melodioso piano y la voz de Howie, y creo que no hay mucho qué decir al respecto.

Si bien, este es su segundo álbum, la banda aún está descubriendo más aspectos de la música y buscando madurez en su sonido, las pistas calmadas abundan respecto a sus trabajos anteriores. En el disco se echan de menos más rolas felices, que motiven el baile o que reflejen más el tipo de erotismo en las notas musicales, sin embargo, también se trata de evolucionar, quizá es una línea desapegada al pasado, abierto a experimentar más con otros sonidos, aun así es recomendable para escuchar de fondo mientras pasa la vida.

 

 

 

1489 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail