Celebra junto a Babasónicos el XX aniversario de Jessico

Para muchos, uno de los álbumes que transformó la historia de la música tanto en Argentina como en América Latina es Jessico de Babasónicos lanzado en 2001, un material que representó un cambio dentro de la música de la banda y marcó una nueva etapa para entrar al siglo XXI.

Este material surgió en un momento complicado dentro de la historia de Argentina tanto en lo social como en lo musical. Se plasmó como un disco que contrasta con su contexto para abrirse como una explosión de sonidos en el que podemos escuchar temas románticos y bailables entre elementos de rock, pop y algunos elementos sutiles de folk.

Como parte de los festejos por el 20º aniversario de Jessico, Babasónicos tienen preparado para sus fans un podcast especial con entrevistas exclusivas por parte de los integrantes de la banda directo desde la playlist oficial de Spotify: This is Babasónicos.  

“Se hace emblemático sobre una época y emblemático también sobre la trayectoria de la banda.”

Adrian Dárgelos sobre Jessico
Cortesía

De acuerdo con Diego Tuñon, este álbum generó un impacto dentro de sus fans debido a que era un «disco preparado para el futuro». A partir de esta premisa, nuevas generaciones de adolescentes en América Latina continúan escuchando este material con audiencias de jóvenes menores de 29 años, quienes concentran cerca del 50% de escuchas de acuerdo con datos de Spotify.

Además, que los países con mayor cantidad de oyentes de Babasónicos son México, Argentina y Chile, siendo una de las bandas favoritas por parte del público chilango al ser la Ciudad donde más se reproduce a la banda.

Mariano Roger comenta: “A mí lo que me enorgullece con resultados diferentes es que nosotros, después de Jessico, después de Infame, intentamos hacer siempre discos que estén en la discusión del momento.” Por su parte, Diego Uma menciona: “Nosotros seguimos avanzando y somos una banda actual. Entonces yo no me doy cuenta de lo importante que es hasta que estamos hablando de esto.”

Entre los temas destacados de este álbum se encuentra “El Loco”, una canción cuya letra mística y filosófica ha resonado con muchos siendo la canción más escuchada de Jessico en Spotify y el tercer puesto en su chart global. Según Diego Castellano, “no tiene pose el disco. Como en esa época de transición no se sabía que había que hacer, se hizo lo que quisimos, cien por ciento.”

Como un material que rompió con los sonidos marcados dentro del rock de la década de los noventa y permitió experimentar con ritmos como el pop electrónico, Jessico de Babasónicos colocó a la banda a la par de artistas célebres como Soda Stereo, Charly García, entre otros.

No te pierdas de las entrevistas y los mejores hits de la banda en su playlist: This is Babasónicos de Spotify

1374 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail