Circa Waves presenta What’s It Like Over There

La banda de Liverpool formada en 2013, lanzó su tercer álbum What’s It Like Over There, un disco que de acuerdo con Kieran Shudall se realizó en tan solo un mes. Young Chasers y Differente Creatures anteceden a este nuevo material, diez tracks que te envolverán en un indie rock sensacional, mismo que los traerá a la CDMX en el Plaza después de su visita en el Corona Capital del 2017.

“What’s It Like Over There?” es el intro que da comienzo al disco, remonta a una playa tranquila, envuelta por olas y aves para continuar con “Sorry I’m Yours” imponente desde el inicio hasta que termina, igual que la letra.

“Times Won’t Change Me” es buena. El piano con el que comienza llama la atención para querer seguir escuchando, es una canción que justo cambia la trayectoria del disco, se disfruta lo suficiente, sin embargo, llega “Movies” y tira todo porque esta rola es una de las más buenas e inspiradoras, buenos coros y buena letra:

“¿Recuerdas cuando manejamos tu autor por la carretera? Era como en las películas, bailando en mi cuarto, ¿Podrías ser la mujer de la que me estoy enamorando? ¿Podrías?”

La calma llega con “Me, Myself and Hollywood” perfecta para merodear por la noche, sin temores, solo o con alguien especial, bebidos por las solitarias noches, solo tu y Hollywood sin necesitar más que un cigarrillo, mientras que “The Way We Say Goodbye” es para recorrer las calles bajo la lluvia, a pie o en coche, después de un día complicado, la letra triste y nostálgica, a partir de aquí las canciones cobran un tinte melancólico:

“Así decimos adiós, me mata ahora, es la forma en que nos despedimos. Me mata ahora y no miraré atrás en el tiempo, porque, querida, es así como nos despedimos, amor te extraño, te extraño”

“Be Somebody Good” es algo repetitiva, pero está hecha para los que quieren ser buenos, dentro de los límites de poder serlo, sin desear ser perfectos, pero alguien sin maldad. “Passport” hacen de los sintetizadores y el piano una rola que reconforta, es calmada, tiene coros que le dan un buen toque, ya que en el resto del disco no suelen emplearse.

 


Ver esta publicación en Instagram

Remember it’s important to stretch before, during and after drinking.

Una publicación compartida por Circa Waves (@circawaves) el

Los riffs de “Motorcade” llevan a un desenlace justo después de rolas un tanto triste, sube un poco la euforia en la misma línea, sintetizadores también aparecen y le dan un buen sabor de boca, se complementa con “Saviour” que recobra el clímax, trae el mismo poder y riffs para culminar con euforia el disco.

Siento a este disco un poco apresurado, un mes fue precipitado solo para lanzar algo nuevo, en vez de tomarse un tiempo más considerado para poder llevar a cabo algo de más impacto, sin embargo, no es malo, es disfrutable, pero se esperaba más de la banda. Cada rola es muy corta, por lo mucho duran aproximadamente tres minutos, excepto una que va por los cuatro y es ahí donde creo que reside la precipitación, de generar algo con prisa, pudieron dar más. Recuerda que la banda se presentará en la CDMX hasta el 20 de noviembre en el Plaza Condesa y podrás escuchar este disco en vivo y sus éxitos.

 

1164 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail