CocóCecé y el precio de seguir un sueño

Por Mariana Velasco 

Seis meses antes de un decisivo show en el Lunario del Auditorio Nacional para presentar su disco debut, platicamos con CocóCecé, una joven solista mexicana que con su pop indie y muchísimo esfuerzo se ha abierto camino en el mundo musical, un mundo que ha sido todo menos fácil, y nos contó la realidad de éste.

Cocó tuvo que dejar su natal Ciudad Juárez para venir a probar suerte a la Ciudad de México. Antes de empezar como solista, estuvo por cinco años en una banda con su hermano que al final no funcionó, y aunque le dolió mucho dejar el proyecto, decidió venir y hacerse solista.

“Empecé un año después de moverme a la Ciudad, no me quería regresar sin haber intentado algo antes. Fue una decisión muy difícil ser solista porque todo recae sobre ti, tú vas a dar el nombre para todo”.

cococece_edwinlopez_5

El hecho de arriesgarse por un sueño al irte de casa joven, sin muchos recursos y nada seguro, implica mucho sacrificio e incluso sufrimiento. Cocó afirma que ese fue su problema principal, irse joven y sin saber lo que quería, pues después al querer incursionar con su música, se enfrentó a cosas que jamás se imaginó que pasarían, como que la gente que admiraba le mintiera.

“Cuando te ven joven, hay quienes te dicen que te van a apoyar y hasta te van a poner casa y demás y eso se me hizo muy raro, porque ¿cómo es posible que te mientan tanto? Y eso me hizo ser muy desconfiada después”.

De estas experiencias surge Bestias de Ciudad, su primer EP, con cinco canciones que reflejan esa pesadumbre que significa el extrañar a tus seres queridos, no tenerlos para hablar cuando estás triste o enfermo, y esa desconfianza que produce el entrar a un ambiente desconocido. Cocó dice que estando ahí confirmó algo que le dijo un amigo hace tiempo, que solamente el 10% es talento y lo demás son las dificultades y responsabilidades.

“Cada canción tiene su personalidad, de hecho cuando empecé fue difícil seguir el camino que yo quería porque la gente te va guiando o catalogando, y lo nuevo será sobre lo que ya maduré”.

cococece_edwinlopez_4

 

El más reciente sencillo de CocóCecé se llama “Todo Para Mí” y tiene una historia interesante, pues un integrante de una reconocida banda que Cocó admiraba mucho, publicó un mensaje criticándola negativamente, cosa que la impactó y la hizo preguntarse para quién estaba haciendo música realmente, y se dio cuenta de que tenía que hacer las cosas para sí misma y ser feliz con ello.

En octubre próximo, Cocó lanzará en plataformas digitales su primer disco. Constará de siete tracks y aún no tiene título ni concepto, pero la cantante planea realizar un montón de dinámicas para la gente que ya tiene su boleto y así “extender” la experiencia más allá de una sola noche.

“El disco va a tener muchas colaboraciones, no en forma de featuring, sino musicalmente. Tampoco le tengo miedo a no ser la principal, me gusta que haya muchas más voces”.

cococece_edwinlopez_1

Para su show, Cocó planea invitar mucha gente al escenario: “quiero hacer un concierto muy variado, e invitar a gente de distintos géneros indie, gente que de verdad se esté partiendo la madre en esos géneros, no lo comercial que escuchamos siempre”.

La solista planea tocar en varios festivales este año, además de salir de la Ciudad de México e ir con sus fans de otros estados. Si quieren estar al pendiente, estará organizando las dinámicas para su concierto del Lunario a través de su Instagram

 

1378 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail