Article

96232408_115792400121592_1140128235846107136_o

Conoce a La Suprema Corte del Norte

Ilustración  Joel Alexander

¿Te imaginas tener juntos a algunos de los grandes talentos de la escena punk rock? Pues esto ya se hizo realidad gracias a La Suprema Corte del Norte, un proyecto que nos regalaron Konrado (Ex Insite), Haro (Don), Kevin (Cuatro y medio), Ricky (Desierto Drive), junto al súper productor César Hernández, mejor conocido como Toro.

Hace unos días nos sorprendieron con un cover de “La calle de las sirenas”, canción que hiciera famosa Kabah, pero con un estilo potente, el cual dejó con la boca abierta a varios.

Platicamos con los músicos, quienes nos contaron cómo fue que surgió la idea de juntarse y crear este proyecto. La idea original surgió de Toro, quien tenía desde hace tiempo en mente hacer covers, pero todo se fue dando de una forma muy natural, al inicio Haro y Kevin ya conocían a Toro, luego llegó ‘Chocs’, Konrado se hizo parte del proyecto sin que Toro se lo imaginara y finalmente Ricardo llegó a complementar la alineación.

“Al principio, yo solamente tenía el gusto de conocer a Haro y a Kevin, obviamente a Konrado, Ricky y a ‘Chocs’ los conocía de vista y de fan, nunca había tenido el acercamiento con ellos, y poco a poco empezó a haber mucha confianza entre todos”.

IMG_7212

Para la realización de esta rola, cada uno grabó su parte desde casa, y de hecho este proyecto también nació en parte, gracias a la necesidad que tenían de seguir creando, siendo Toro, quien mezcló y le dio el toque al resultado final.

“Tenemos la fortuna que la tecnología ha avanzado y afortunadamente todos tenemos nuestro espacio propio para grabar y trabajar los audios, yo por la facilidad y el tiempo puedo hacer una maqueta rápida y es donde se las paso a todos y cada quien le mete su estilo”, nos contó Toro.

“Yo tenía la expectativa, y recuerdo que las primeras voces que recibí fueron las de Korando y no lo podía creer, cuando yo les mandé la maqueta, era una versión tarareada para que Kevin y Konrado me dieran sus propuestas y cuando las recibí dije ‘wow’, se escucha bien chingón el resultado, fue más de lo que esperaba”, agregó Toro.

La respuesta de la gente, en su mayoría ha sido muy positiva, pues  nadie se esperaba esta combinación, y justo eso es lo que ellos esperan: seguir recibiendo comentarios de la gente o que rolas les gustaría escuchar para tomarlo en cuenta mientras siguen trabajando en más temas y seguir divirtiéndose.

“Hemos recibido más comentarios positivos que negativos, pero es normal no a todo el mundo le puedes dar gusto al mismo tiempo… todos sabemos lo que estamos haciendo, nos la hemos estado pasando bien, nos estamos divirtiendo y eso es lo más importante para todos”, comentó Kon.

Y justo ya se encuentran trabajando en la próxima rola, aunque todavía es una sorpresa de cual se tratará.

“Por ahí vamos a ir sacando pistas, pero sí queremos que cuando lo anunciemos todos se impresionen y que cuando salga, sean rolas épicas que todos conocen”, nos adelantó Haro.

“Creo que la próxima canción va a estar todavía más solida que ésta porque ya nos conocemos mejor, en este nuevo track se va a ver mejor el trabajo en equipo”,  agregó Toro.

Lo que sí nos pudieron adelantar, fueron algunos de los géneros que podremos escuchar en una versión más pesada.

“No sólo van a ser temas pop, vamos a tratar de abarcar por ahí más generos, entre ellos norteño, texmex, cumbias, alguna balada… Todo como de la época 80 y 90”, nos dijo Konrado.

Además esta rolita vino acompañada de un video, en el que podemos ver a cada uno desde su casa, tocando y divirtiéndose.

“Nuestra intención fue para levantarle el ánimo a toda la gente porque no todos la están pasado muy bien, son tiempos difíciles para la mayoría, queríamos darles un mensaje de esperanza y mostrarles un lado más personal de nosotros desde nuestras casas sin tanta producción, eso es lo bonito”, nos dijo Kon.

También nos contaron que la edición del video corrió a cargo de Abe Franco (IG @viscera_eyes) y la ilustración la realizó Joel Alexander (IG @soyjoelalexander).

Y si se preguntan como surgió el nombre, debemos contarles que curiosamente, todos son originarios del Norte, así que es un juego de palabras que hace referencia a esto.

“La verdad es que estábamos tonteando en el Whatsapp, yo en un principio había propuesto los “Norteboys” y un día nos levantamos con un mensaje de Ricky que decía ‘mi almohada me susurró a la oreja, La Suprema Corte del Norte’ y así quedó”, recordó Kon.

“Toda una tarde estuvimos platicando de que yo proponía Konrado y los 5 del norte (ríe), estábamos en Nueva California o Baja León, pensando entre puros nombres así, hasta que Ricky propuso este nombre y todos dijimos ‘Sí’, ni lo pensamos”, Toro

IMG_7217

Aunque hay que aclarar que este proyecto nació con la idea de hacer covers y hasta ahora este es su único propósito, pues cada uno se encuentra en enfocado en sus proyectos personales.

“Se fue poniendo la cosa cada vez más seria y hasta este punto seguimos igual, aunque no sabemos si vamos a tocar o no o cuando se podrá, pero todo se ha ido dando, a la gente le está gustando, nos sorprendió su reacción, yo pienso que esto va a crecer más y habrán más cosas en el futuro, nos queremos divertir sin que interfiera en nuestros proyectos, a mí me agrada la idea que sea así, yo estoy emocionado en ya empezar a trabajar en la otra rola, que no voy a decir cuál es, pero una que me gusta mucho, está chido que estamos haciendo esto por amor al arte y se está dando”, nos dijo Chocs.

Cada uno tiene sus propios deals y siguen dándole con todo, así que te contamos que está haciendo cada uno de forma individual.

Konrado

“Me encuentro grabando un EP, voy a volver a grabar todos los temas de Historias de un Diario, también estoy maquetando lo que no estoy seguro si será un disco completo de Konrado o un EP, y también preparo otro proyecto que tengo con unos amigos”.

Chocs

“Con Delux estamos promocionando el nuevo video que acabamos de lanzar hace unas semanas “No Me Puedes Dejar Así”, y estamos reorganizando las fechas que se nos movieron, además tenemos la sorpresa de que vamos a sacar canciones originales”.

Kevin

“Con Cuatro y Medio, estamos trabajando en la promoción de “Fantasmas”, el sencillo que lanzamos hace poco y seguimos con un Live en Facebook”.

Haro

“Con Don estamos trabajando en el nuevo disco, ya grabamos una parte, por ahí se quedó pendiente la grabación de la otra mitad por esto de la cuarentena, además en abril presentamos “Gestal”, el primer sencillo y el 25 de mayo, presentamos “Por siempre”, con video y toda la cosa”.

Ricky

Se encuentra promocionando junto a Desierto Drive, su más reciente sencillo titulado “Pesan Inviernos”, el cual forma parte de su primer álbum Mexican Dream.

Toro

“Estoy de lleno en el estudio, trabajando el nuevo disco de Hiram Valles, todavía ando con el disco de Don, también hay unas cositas de Cuatro y Medio y en otros proyectos más”.

 

 

 

694 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail