Article

justien.bieber-revista-kuadro-2020

¿Cuánto cambió Justin Bieber en Changes?

El mundo ha visto el cambio y crecimiento de Justin Bieber durante los últimos 10 años, y es innegable el éxito que ha alcanzado desde My World 2.0 o de sus videos más vistos en YouTube, cuando apenas empezaba en el mundo de la música.

Es, sin duda, uno de los artistas más famosos de nuestra época y también uno de los más controversiales en los últimos años, te guste su música o no, es muy probable que sepas quién es y que hayas escuchado al menos una canción de él, así que el hecho de que saque un álbum nuevo se convierte en todo un tema de conversación al instante, y justo así, en boca de todos, o casi todos, llega su nuevo álbum: Changes, una carta de amor de 16 canciones en las que intenta recalcar que es un hombre nuevo a partir de lo que ha pasado, pero más importante de lo que ha amado.

Totalmente romántico, Justin nos mueve entre canciones repletas de R&B, un poco de hip hop y el pop al que ya estamos acostumbrados. Changes tiene canciones con sonidos frescos y sensuales como lo son “Come Around Me”, “Available” o “Forever”, pero sin duda los highlights de este álbum se encuentran en las canciones en las que hizo colaboraciones; “Intentions” ft. Quavo es un himno al amor romántico, buenos sonidos incidentales que le dan más profundidad a la canción y que ha sido una de las favoritas del público desde que salió y se puede notar por qué.

“Running” ft. Lil Dicky inunda con rap, “Get Me” ft. Kehlani te envuelve en la sensualidad de la colaboración y mucho más interesante se vuelve “Second Emotion” con Travis Scott, canción en la que ambos le piden apoyo a sus parejas en sus respectivas relaciones, para que correspondan las emociones que sienten hacia ellos. “Yummy”, aunque fue el single que Bieber decidió lanzar para anunciar el disco, se vuelve repetitiva e incluso falló en llegar a una gran parte de sus fans, lo cual sorprende pero a la vez se espera después de escuchar el resto del álbum.

La última parte del disco, se me hace un poco irónica, ya que habla de sus cambios, literalmente, pero regresa al recurso de la guitarra acústica que usaba en sus inicios musicales. En “Changes” busca redimirse en el plan de ser una mejor persona y salta entre el resto de las canciones, hasta un punto en que es extraño escucharlo en este disco. El proyecto termina con la guitarra acústica y un recuerdo del talento de Bieber en ”That’s What Love Is” y “At Least For Now” que da un cierre al álbum, pero no sé si el mejor.

En realidad, es un disco bastante repetitivo, después de unas cuantas canciones entiendes el mensaje romántico que quería lanzar, así que se vuelve cansado escucharlo durante 16 canciones, y no sólo eso, de cierta manera todas las canciones siguen una receta probada y aprobada por él y varios músicos actuales más, en las que consigues un beat pegajoso, y le agregas un coro fácil de aprender. Como mencionamos, los puntos más fuertes del disco están en las colaboraciones y posiblemente sea debido al toque que los otros artistas agregaron.

Sin duda, no es la obra más fuerte ni impactante de Justin Bieber y dejó a muchos esperando otra cosa, sin embargo, podemos seguir esperando más música en un futuro, pues el cantante dice estar preparando otro proyecto que podría ser como la segunda parte de Purpose, así que mientras seguimos digiriendo este disco y esperando el que sigue, nosotros les preguntamos: ¿cuánto disfrutaron este cambio?

954 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail