Article

LA GUSANA CIEGA

Daniel Gutiérrez: toda su experiencia musical en Escenario Alterno

Por: Daniel Velázquez.

Daniel Gutiérrez el integrante del grupo de rock La Gusana Ciega, está formando parte de un nuevo proyecto organizado por Escenario Alterno, un concepto digital presentado por SEORIAL, tiene como objetivo generar una reestructuración de la industria del entretenimiento.

Tuvimos una plática con Daniel Gutiérrez, en la que nos platicó sobre su participación en este proyecto, cómo está viviendo este confinamiento, sus nuevos proyectos, entre otras cosas más.

IMG-20200921-WA0001

Revista Kuadro: ¿Cómo has logrado mantener tu extensa carrera?

Daniel Gutiérrez: La industria de la música ha cambiado mucho y cambia bastante rápido, cambios que sin darnos cuenta nos exige adaptarnos, a ser flexibles y ahora particularmente con estos cambios que nos ha traído el COVID.

RK:¿ Cómo músico que lado positivo rescatas de este encierro? 

DG: Fuera de la cuestión de salud este momento de retos, de crisis lo que ofrece son oportunidades. Físicamente estamos encerrados pero mentalmente no.

Daniel Gutiérrez nos platicó sobre el proyecto de las master class en la que colaborará con otros artistas en estos talleres. La idea que propone Escenario Alterno es poder brindarles información por medio de personas experimentadas en estos temas y ayudarlos a comenzar su proyecto musical.

“Este rollo de transmitir conocimiento empírico pocas veces tengo tiempo para hacerlo y ahora sí y me pareció genial, me pareció que es una gran oportunidad para dedicarle tiempo a estas bandas que están empezando”

La gusana ciega

RK: ¿ Crees que es complicado enseñar por plataformas digitales?

DG: Yo creo que en este caso las bandas que se meten y que quieren participar traen sus dudas y si tienen las preguntas están buscando el conocimiento.

RK: ¿Cómo se pusieron de acuerdo para hacer este proyecto?

DG: Creo que Escenario Alterno lo que está haciendo es tratar de juntar gente como yo que tiene conocimiento y que quiere transmitir para ponerlo en una plataforma.

Dentro del programa de Escenario Alterno, el músico se encargará de dar clases en el taller de composición, donde por medio de estas plataformas digitales va a poder transmitir sus conocimiento empíricos.

” El enfoque que se le dio al taller de composición es justo al de una pequeña empresa, el proceso de composición es un tema muy libre y creativo que está increíble”

RK: ¿El hecho de que le gusten diferentes géneros a personas dentro de una banda puede modificar la manera de componer?

DG: Justamente tiene que ver con que se pongan de acuerdo, tendrían que que ponerse de acuerdo a donde quieren llegar y tener un objetivo en común.

No te pierdas estas master class que está haciendo Escenario Alterno, una manera de transmitir enseñanzas a las personas que quieren emprender un proyecto musical, sigue a Daniel Gutiérrez en sus redes sociales donde puedes ver más sobre este plan y también de sus próximos proyectos.

 

Boletos :

Los boletos los puedes adquirir a través de Wegow con un costo de $500 cada sesión. 

478 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail