Dominando el sonido del metal: Domination día 2

Con un día poco soleado arrancaba el segundo día del festival Domination, para toda esa pandilla que gusta de los sonidos duros desde el metal,el progresivo,el hard entre otros sonidos, que hacen que movamos la cabeza al ritmo de las guitarras y bass virtuosos o la fuerza de un doble bombo.

Buscando el Dominio de la escena nacional .

Podría comenzar con la clásica reseña de lo que pasaba en cada escenario, pero en esta ocasión quiero enfocarme a la escena nacional y público que durante este fin de semana se dio el placer de disfrutar el poder del Domination. Una de las sorpresas en este segundo día fue encontrarme bandas como OBESITY, súper virtuosos y con una ejecución sorprendente del metal progresivo sin ser copia de nadie, sonaban a ellos mismos, ahí comenzó el viaje.

Entre juegos y una rueda de la fortuna elevada, que causó estragos a muchos por cierto; llegamos hasta uno de los escenarios principales donde se presentaba DRIVEN, banda con casi 10 años y con participaciones ya en grandes festivales ,nos presentaban una alineación  renovada y sin perder esa calidad que los ha llevado ha ser una de las nuevas propuestas más fuerte de la escena en México.

Ha estos actos que marcaron el día se le suman los de Glass Mind, quienes llevan la bandera del progresivo marcada en cada nota, fuerza y perfección. Cerberus, banda que ha tenido la oportunidad de estar en eventos importantes como teloneros y se entregan al escenario como pocos.

 

VOLTAX_EDWINLOPEZ_7

Una de las bandas que tuvo un espectacular cierre de festival fue Here Comes The Kraken banda que a pesar que le tocó un horario complicado la rompió ,llenando su escenario y con una respuesta increíble .

Después de ver a tan grandes bandas solo nos queda una  una pregunta en la cabeza, ¿por qué no están las bandas mexicanas en festivales internacionales?, no le hace falta nada ,ejecución, presencia , shows virtuosos y lo mejor el apoyo de muchas personas que se sentirían orgullosos de tenerlos como banderas representativas en estos.

Los internacionales…

Calidad extrema podríamos describir cada detalle ,pero sería repetitivo el contexto de cada una de las bandas, que llegaron a suelo mexicano para cerrar el segundo día, alguien por ahí mencionaba que le faltó un poco de fuerza al cartel, que Dream Theater o Alice Cooper no eran  tan fuertes  como para cerrar un festival de gran magnitud o las grandes sorpresas como Satiricon, Trivium que nos mostraron cosas en el escenario increíbles .

TRIVIUM_EDWINLOPEZ_4

 

ANIMALSASLEADERS_EDWINLOPEZ_5

 

Por su parte, la calidad bárbara de Animals Leathers, llevó a la banda a ser de lo mejor del festival junto al éxito de Lamb of good con lleno total en su escenario. Sin embargo, el momento nostálgico llegó con Apocalyptica  interpretando a Metallica  a casi 24 años de que saliera este disco.

 

RATT_EDWINLOPEZ_2

 

DREAMTHEATER_EDWINLOPEZ_11

Las notas progresivas de Dream Theater donde nos mostraban una cátedra de perfección musical, mientras muchos recostados en el pasto otros tantos no perdían detalle de la ejecución y se adentraba los pasajes que nos da su música .

Hasta la llegada de la leyenda Alice Cooper El amo del Shock Rock  su clásico maquillaje y eterna tenebrosidad llegaba para cerrar un festival que para muchos fue magnífico para otros solo cumplidor ,lo que si podemos asegurar es que es el inicio prometedor de un festival que con los años tomara más fuerza y será el dominador y referente de los festivales de América latina .

ALICECOOPER_EDWINLOPEZ_6

564 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail