Drax Project renueva el pop con su álbum debut

Fotografía destacada: Cortesía

Directo desde Nueva Zelanda llega Drax Project, un cuarteto de chicos que están haciendo el pop más contagioso que vas a escuchar estos días, lo que los ha llevado a tener más de dos millones de escuchas en Spotify  a tan sólo un año de haber debutado. Fue en 2018 que lanzaron su primer EP titulado NOON, del cual surgió su éxito «Woke Up Late», que más tarde se convertiría en un hit con un remake pero ahora con la voz invitada de la actriz y cantante Hailee Steinfeld.

El éxito ya iba con ellos de la mano desde que solían tocar su música en las calles, pues al poco tiempo artistas como Gorillaz, Camila Cabello y Christina Aguilera los invitaron a abrir sus shows, lo que les dio aún más atención y popularidad, y ahora son considerados de los grupos más grandes que han salido de la ciudad australiana. Con su pop inspirado en el jazz han elevado el género con armonías pegajosas, letras que resuenan y una voz hipnotizante.

69811529_2357779177666669_2175412123813806080_n

Ahora, después de este gran boom y de estrenar su sencillo «Catching Feelings», por fin lanzan su álbum debut homónimo compuesto de 11 bailables y contagiosas canciones de pop muy al estilo de una boyband y de los artistas del género más exitosos hoy en día. La voz del frontman Shaan Singh tiene todo el potencial para ser recordada y reconocida en el mundo del pop, mientras que la música está cargada de ritmos y secuencias pegajosas, sintetizadores y algunos toques de trap que le dan la modernidad que necesita.

El track «Catching Feelings» lo hicieron al lado de otro grupo neozelandés llamado SIX60, y es una canción lenta, sensual y con esos toques de jazz que mencionábamos al principio: «esta canción es una de las más viejas del álbum por el hecho de que fue escrita en la habitación de Marlon (SIX60) antes de que escribiéramos «Woke Up Late. La participación de SIX60 es un gran honor y les debemos mucho por ayudarnos a formar nuestro proceso de composición», dijo el cuarteto.

Escucha Drax Project a continuación:

1194 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail