El David Aguilar hechiza con su nuevo álbum “Compita del Destino”

Rodolfo David Aguilar Dorantes, mejor conocido dentro del gremio artístico como El David Aguilar, sorprendió a sus seguidores tras el lanzamiento de su nuevo álbum “Compita del Destino”, el cual cuenta con sonidos “muy libres”, tal como lo define el artista oriundo de Culiacán, Sinaloa.

“Compita del Destino” tuvo estreno en plataformas digitales como Spotify el pasado 26 de abril, mismo que cuenta un total de 11 canciones, de las cuales destacan “Tuyo” en colaboración con el cantautor uruguayo Jorge Drexler, “Luz de Cabeza”, “Al Capricho del viento” y “Milagrito del cosmos”.

“En este álbum me siento más libre en términos de géneros, pues tomé influencias de muchos estilos a lo largo del continente: desde el norteño de México, hasta cosas de Brasil, Chile o Estados Unidos. Si tuviera que definirlo, es un crisol musical que recorre todo el continente americano”, declaró El David Aguilar sobre su nuevo lanzamiento

El cantante de “Eco” sorprendió con este conjunto de temas que invaden al escucha en nostalgia, amor, diversión y mucha libertad, marcando el destino del artista para este 2024, además de hacer algo que tenía tiempo planeando: crear un cover de “Woman” de John Lennon en versión español y muy mexa con el tema de “Morra”.

«Es una idea que siempre me atrajo, pues la palabra ‘morra’ suena muy parecida, fonéticamente, a ‘woman’, entonces había un juego interesante ahí. Logramos recrear una canción icónica con mucho amor y cariño desde el lenguaje mexicano. Estoy muy contento con el resultado”, señaló respecto al tema “Morra”.

Es importante destacar que el tema “Morra” tendrá un video musical que recreará casi íntegramente el video original de “Woman”, siendo entonces un homenaje del mexicano a una de las parejas más icónicas dentro de la escena musical: Lennon y Yoko Ono. 

Por otra parte, El David Aguilar empezará una gira por Latinoamérica, donde tiene contemplado visitar países como Uruguay, Chile, Argentina, Brasil, y sin duda alguna, México, con fechas aún pendientes de anunciar.

414 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail