Article

BOSCOpromo7

El estilo musical de la banda española BOSCO

Por: Daniel Velázquez.

Bosco es una banda española que cuenta con un estilo musical auténtico que es definido como una fusión entre el rock, reggae, psicodelia, funk, indie, música disco; todo una mezcla que termina por nombrarse una psicodelia renacentista o un alucinógeno que baja por el estómago.

BOSCOpromo5

Tuvimos la oportunidad de platicar con el vocalista de la banda y nos contó datos interesantes del grupo, también sobre su más reciente cover, al igual de sus próximos proyectos que tienen para el 2021.

Revista Kuadro: ¿Es difícil adaptarse a diferentes estilos musicales?

David: Muchas veces como venimos de trabajar con la música de banda sonora, el juego con distintos tipos de música viene ya de fábrica, nos gusta mucho escuchar todo tipo de música.

RK: ¿Cómo se inspiran al hacer canciones?

D: Nos gusta el arte, la transformación y la conexión que tiene con lo religioso o espiritual, entonces también hay mucha influencia en la música ritual, moderna que nos gusta escuchar y nos gusta la intención que tiene en ese contexto para tratar de transmitirlo al público.

Bosco acaba de presentar su primer single con conexión mexicana, ya que sacaron el cover de la canción “Perro en el periférico”, una melodía original de Rockdrigo González quien dejó huella en el rock nacional.

” A mi me gustó desde el primer segundo que la escuché, el giro de acordes, la melodía, la manera de usar la lírica, entonces a raíz de esa primera conexión con Rockdrigo ,quisimos tener un gesto con el público mexicano y lo propuse a la banda hacerlo.”

RK: ¿Cuáles serían las cosas positivas que les deja este encierro como banda?

D: Nos ha dado mucho tiempo para estar con nosotros mismos, los que hayan podido compartirlo con la familia, con las parejas, eso ha llevado a un extremo bastante importante durante el confinamiento, nos ha llevado a realizar un trabajo demasiado importante.

No te pierdas los trabajos de Bosco, van a estar sacando canciones grabadas en directo así que quédate al pendiente en sus redes sociales y no te les despegues que vienen buenas cosas en el 2021 para esta banda española.

 

 

1736 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail