El juego de emociones de Correspondencia, álbum de Tessa Ia

Tessa Ia, una artista que ubicándose arriba de un escenario teatral o frente a una cámara tiene otra faceta que es la cantada y no sólo eso, ya que también compone sus canciones. Escribe poesía y esto hace que estas sean diferentes de lo que hemos escuchado actualmente en la escena musical.

2016 ha sido el año en el que nos muestra que no sólo es actriz, sino que también puede transmitir sus emociones por medio de la música. Este año editó su primer sencillo bajo el título «Búfalo» y forma parte de su CD debut. El 28 de octubre publicó su primer álbum titulado Correspondencia, siendo el primer sencillo de este trabajo la canción «Acicálame». Una rola que habla de una despedida, pero al ver el vídeo es todo lo contrario ya que el objetivo de este —en palabras de Ia— fue plasmar su mundo, sus miedos y sueños. El audiovisual dio mucho de qué hablar ya que en una escena muestra a la actriz y cantante besándose con otra chica.

En este álbum se incluyen diez canciones, incluida «Búfalo» en la que habla de egos usando frases muy actuales: ‘Me dejaste en visto’; rola sin duda alguna es una rola para dedicar si estás en una relación en la que das más y el otro. Es una rola que te transmite esa emoción de gritar lo que sientes y de querer bailar al mismo tiempo eso la hace diferente.

14721671_894176134015668_3884539077338830736_n

«Antigris» es una rola más tranqui y por esto mismo es que puedes escuchar mejor la voz de Tessa y prestar atención en la letra. ‘No te quiero lejos de mi’ es la parte que más sobresale; así que prepara el pañuelo y aleja el celular, porque te aseguramos que vas a querer llamarle a esa persona que aún (sí, solamente tú) amas.

Entre la canciones que más destacan de este álbum está la que le dedica a los «Hombres» —así se titula— y «Cerdo», en las que muestra ese sentimiento de coraje y de promesas de personas que al final sólo fueron relaciones fugaces. Las guitarras, la batería y el bajo se hacen presentes y claro sin olvidar esa parte acústica con unas buenas baladas para bailar de a cachetito.

El arte del disco en la portada es algo que llama la atención —¿a quién no le llamaría la atención ver dos chicas besándose?—. Lo que Tessa quiso mostrar es esa búsqueda por encontrar el amor propio y esta es una forma de mostrarlo.

Así que dale play y prepárate para recordar, llorar, bailar más las emociones que se acumulen al escuchar Correspondencia:

6765 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail