«El Pulso», el EP de Ángel Maulén

Ángel Maulén es un músico y compositor chileno, que inicia su carrera como solista con el disco El Pulso, grabado en el año 2021 en la Ciudad de Montevideo.

Anteriormente participó en distintos proyectos musicales, aunque es en este proyecto donde por primera vez asume el rol de compositor y frontman.

Por esta razón es que El Pulso ha sido tratado con un alto nivel de cuidado, ya que representa un quiebre relevante en la actividad artística de Ángel.

El Pulso es el primer disco solista de Ángel Maulén. En este material es la primera vez que enfrenta el proceso creativo de componer para si, de ir al estudio y grabar, relacionarse con otros músicos y artistas de su propia visión, y finalmente, estampar su fotografía en la caratula.


El Pulso cuenta con canciones originales y un cover, «Considero que en esta estética, de raíces múltiples, pero unificada por un hilo conductor que es la frescura sonora, la perspectiva letrística, y mi voz, conjugan una música original, enérgica, profunda, pero también liviana, no densa, y por lo tanto, de fácil acceso», expresa Ángel. Se han lanzado cinco sencillos «Golondrina», «Si Tú te Marchas»,  «El Pulso» , «Crucial» y «Cuando Estoy Contigo».
 

«Es un proceso intensamente introspectivo, de auto-observación, existencial, en el sentido de cada a cada paso me vuelven a surgir las preguntas de que por qué hago esto, en el fondo, quién soy. Y la música me va dando las respuestas. Las experiencias vividas, los lugares y sobretodo las personas que he ido conociendo, vinculándome desde la música, me van dando las respuestas».
Ángel Maulén.


 

El disco tiene un sonido de pop rock latino, con gestos a la música electrónica. Su sonoridad es bastante acústica, con baterías, pianos, y guitarras acústicas; sintetizadores análogos; bajos y guitarras eléctricas, aunque también incorpora algunos beats y sampleos en clave más electrónica.

 

Sobre el proceso del disco, Ángel comenta lo siguiente «Fui a grabar el disco a Montevideo, donde está el centro de operaciones de Juan Campodónico, quien fue el Productor Musical de este disco, y aún más allá que eso, fue quién me ayudó a profundizar en la exploración de mi propio sonido, el cual no estaba del todo definido, siendo esta mi primera producción de estudio. Esa búsqueda la realizamos en conjunto, Campodónico fue mi guía, mi mentor. Los 3 meses de Montevideo fueron una experiencia inolvidable que sin duda me define como músico, y sienta una base desde la cual se ha ido construyendo todo lo demás, y todo lo que vendrá».

 El Pulso fue masterizado en Estados Unidos y se encuentra listo para salir a la luz.

176 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail