El reggaetón mueve a Latinoamérica en Spotify

Foto destacada: Cortesía

Por: Verónica de la Mora

No cabe duda que el reggaetón ha sido un movimiento musical que ha revolucionado al mundo, y el streaming no se queda atrás; es por ello que Spotify comparte noticias sobre su playlist editorial Mansión Reggaetón, la cual se ha colocado como la más escuchada en América Latina; mientras que México ocupa el primer lugar de oyentes.

Actualmente la playlist tiene más de 3,6 millones de seguidores, destacando las nuevas generaciones al contar con más del 40% de su audiencia global con usuarios que tienen entre 18 y 24 años.

Mansión Reggaetón alberga las canciones y artistas referentes de reggaetón, entre ellos a: Bad Bunny, Karol G, Myke Towers, Natti Natasha y Sech. Como sabemos, los ritmos que caracterizan al género son ideales si de perrear se trata, si quieres ejercitarte o simplemente tener la compañía ideal mientras se cocina o llevar los mejores beats con amigos.

Dentro de este “boom” en el reggaetón, México ha tenido gran influencia, siendo el país donde más se escucha el género a nivel mundial, así como que el consumo nacional ha aumentado más de 800% en los últimos 7 años. A nivel mundial, Estados Unidos es el país que ocupa el segundo lugar, seguido de España.

El reggaetón no conoce barreras y nos une. Hoy, Spotify celebra la cultura de este género a través de Mansión Reggaetón, con un nuevo look and feel y el lema “de la «CALLE a la CIMA«.

No esperes más y dale play a «Mansión Reggaetón» de Spotify

1378 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail