Article

theracounters-2019

El tercer momento de The Raconteurs

Por: Adam Nieto // @ANS_1601

No cabe duda que el rock es benévolo con aquellos que seguimos complacientes su sendero. Eso pienso cada que escucho colaboraciones o bandas nuevas con integrantes de otros grupos ya consolidados. Nombres, muchos, que sigan sorprendiendo, tal vez menos.

Hace 13 años sonaba “Steady As She Goes”, especialmente en una radiodifusora que estaba a punto de quedarse sin locutores, muchos creíamos que era un buen momento para continuar haciendo rock, muchas bandas desde entonces han madurado, otras han desaparecido, pero escuchar en pleno 2019 a The Raconteurs, debemos de confiar, casi ciegamente, en que siempre es un buen momento para hacer ROCK.

Aunque pueda que en todo esto exista un poco de condescendencia, el tercer y nuevo material Help Us Stranger, de la banda integrada por Jack White, Brendan Benson, Jack Lawrence, y Patrick Keeler, debe ser escuchado con atención.

Los esfuerzos que la banda hace por innovar en el mundo del indie, no son muchos, tienen un aire setentero, principios de los ochenta. Algunos momentos son de Queen (Shine the Light on Me), otros de The Beatles (Now That You’re Gone), y otros de The White Stripes (What’s Yours is Mine).


Ver esta publicación en Instagram

All the young dudes. #theraconteurs #brendanbenson #jackwhite #jacklawrence #patrickkeeler #deanfertita #lalomedina #davidjamesswanson

Una publicación compartida de The Raconteurs (@theraconteurs) el

Existen dentro del disco muchos tintes melancólicos que le dan un brillo un poco opaco y diferente a los discos anteriores, y aunque canciones como “Don’t Bother Me” muestran un descarga de energía de todos los integrantes, no presentan un sonido vanguardista o novedoso.

Queda claro que el proyecto solista de Jack White es el único que puede ser reformador, y después tres álbumes que fueron bien recibidos, es momento de hacer una pausa y crear buen rock base, con líneas que no les complique la existencia, pero bien trabajadas y ejecutadas.

Ante todo lo que podría no gustarnos del nuevo álbum de The Raconteurs, es ideal para escucharlo de manera personal, o algunas canciones servirán como preámbulo de alguna reunión, para los fans de esta gran banda, repetiremos una y otra vez canciones como “Bored and Razed”, “Help Me Stranger” (nombre del álbum) o “Somedays”.

No olvidemos que tenemos la oportunidad de celebrar que después de una prolongada pausa, una banda que generó tantas expectativas hace más de una década, vuelve a dar de que hablar, con música nueva y con la oportunidad de verlos en la próxima edición del Corona Capital, un deseo cumplido para muchos.

461 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail