El tiempo pasa y Liquits no para de crear

#CircuitoIndio realizará el concierto número 500 el próximo 31 de agosto, justo en el inicio del Ciclo 5 que se extenderá hasta el 23 de septiembre con conciertos en diferentes ciudades de México. Previo al comienzo del tour junto a Jotdog como parte de este ciclo, platicamos con Edi y Ro de la banda Liquits para conocer más sobre su más reciente álbum, un poco de su camino por la independencia y la producción, y por último, detalles acerca de los eventos dentro del Circuito Indio.

Muchos crecimos con las canciones de la banda Liquits, desde el 2000 se lograron proyectar como una de las bandas mexicanas con un estilo musical divertido, variado y creativo; hasta la fecha siguen sonando y no piensan parar. Ahora agregan una nueva etapa al tiempo transcurrido con su álbum más reciente, Safari de noche, que en palabras de Ro contiene el cariño y la melancolía adecuada. Edi ha notado un recibimiento chingón desde su lanzamiento, sus conciertos incluyen algunos temas de esta última producción y los asistentes se las saben todas.

El arte de Safari de Noche es vibrante, la escena dibujada para la portada del disco cuenta con un jeep en llamas y animales, todo en colores intensos y contrastados. El dibujo fue hecho a mano y las tintas trabajadas en digital. Pedro García se encargó de esta parte para conceptualizar de manera visual las rolasEdi compara el trabajo de Pedro con el de Liquits: »Es increíble cuando vez los bocetos originales porque vez el trazo y el plumón, creo que nuestras canciones se crean de la misma manera, vamos trazando y borrando, no usamos sólo una laptop para hacer música, somos artesanales, por eso nos gustó mucho lo que Pedro hace.»

Ellos planean seguir colaborando con el artista en un proyecto en el que Liquits interpretará canciones para niños, Pedr García se encargará de la animación. El plan es lanzar una primera temporada en YouTube a finales de este año.

Por sí todavía no escuchas este fragmento de la vida musical de la banda, por acá hay una reseña que te guiará por su contenido (aquí).

Liquits lleva tres discos independientes, tomaron este rumbo para transformarse es su propia disquera, comentan que la llaman Kimono Records, pero no es un nombre oficial. Sobre el periodo de Liquits trabajando sin disquera Edi hace énfasis en el sentimiento de bienestar de poder hacer las cosas cuando quieres, y agregó: » Lo que se siente mal es que no te pague alguien más, además tuvimos que resolver y mantener la calidad de los discos, ese ha sido el reto más grande. El primer disco sin disquera (Kimono en Llamas) fue una cachetada a la realidad de la industria musical, esta fue nuestra exploración a la independencia de la manera más arriesgada que se podía. Lo aguantamos y aquí seguimos, hay que defender las ideas hasta la muerte».

Cada integrante fuera de su rol en la banda también produce, es una actividad constante que les permite estar del otro lado. Les pregunto si apoyan a los proyectos musicales emergentes y Edi me comenta: » Hemos apoyado a todos los músicos que hemos podido porque a Liquits también lo ayudaron, la música tiene esa belleza, me encanta estar de ese lado, tomar decisiones y aportarle cosas al que esta inmerso en su composición. Creemos que hacer fuerte a alguien más no apaga tu luz.»

Liquits ha colaborado con Jotdog pero es la primera vez que están en un mismo tour, durante los conciertos habrá un abanico de canciones. Liquits ofrecerá el show con algunos temas que no han mostrado en vivo y estará de paseo nuevamente con la banda el oso carpintero, además, le está pidiendo a sus seguidores durante este tour que hagan el platillo típico de la ciudad con chícharos y esperan que le lleven algo de comer al oso, que siempre llega muy hambriento

1654 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail