El tropidarks de Mediopicky en “Tu Mirá”

Foto tomada de Facebook de Mediopicky

Mediopicky estrena “Tu Mirá”, algo muy importante y que se está olvidando por estar inmersos en la pantalla del móvil, por eso nos invita a escucharlo y conectar con quien tenemos cerca. Platicamos con el chico del Caribe y nos contó detalles sobre su nuevo single y una presentación muy importante que tendrá este mes en nuestro país.

Mediopicky es Pablo Alcántara, originario de República Dominicana, productor, hacedor de música distorsionada y experimental del Caribe. Desde 2009 empezó su carrera en la música como dj y pasa a ser productor en el 2012 y los últimos cinco años hace su transición en vivo tocando instrumentos.

Lanzó su disco homónimo el año pasado, este material es su quinta producción, la cual fue muy especial para él, comenta, “las plataformas lo compartieron y estuve presente en Rolling Stone. Fue un momento muy bonito, de reconocimiento, algo sumamente inesperado porque no había tenido contacto directo con ninguna de las plataformas, lo cual fue muy emocionante”

En el 2023 el reconocido festival SXSW lo invitó a participar, “es un clásico de la música, una experiencia genial ir a Texas y conectar con latinos que viven allá. Yo vengo de una isla del Caribe y que de repente te encuentres a alguien o saber que fueron para verme, al igual que me pasó en San Diego California, fue muy especial el hecho de que alguien pueda hacer un viaje para verme. Es una conexión con personas cercanas que quieran verme en escena”, comentó el dominicano.

Mediopicky nos trae un estreno, “Tu Mirá”, del cual comenta:

                “Es una canción muy tropical, pero al mismo tiempo dark e industrial, con una sensación rockera y de distorsiones. abla de algo que siento que se ha perdido, la conexión de la mirada; la gente está muy pendiente del celular que no se dan cuenta que a través de la mirada no hay que hablar prácticamente, y, a través de esta canción diría que es un recordatorio, que se le ponga atención de nuevo a la conexión visual”

La letra no tiene demasiado contexto, pero se refiere a eso, no es para alguien especial en particular con dedicatoria. “La canción es un poco subjetiva, se puede adaptar a una relación entre dos personas o a otro tipo de situaciones donde alguien quiere venderse una idea de algo, pero su mirada dice otra cosa, la canción se puede ir por los dos caminos”, afirmó.

Acerca del videoclip, Mediopicky nos comenta que juega con ojos y miradas, sin embargo, una parte importante es la mitad de la canción donde aparecen todos esos ojos de diferente manera que provocan sensaciones que aunque no estás viendo la cara, solamente puedes ver los ojos que pueden tener una mirada de conexión y llevar a través de ellos, como dicen por ahí, “la puerta del alma”.

Es probable que para junio el dominicano lance un nuevo disco que contendrá este nuevo single, es lo que ha trabajado el último año. Comenta que se centra en una distorsión de música cruda, para lo cual ya tiene las canciones listas, sólo faltan algunos detalles.

Otra buena noticia, no menos importante que su nuevo sencillo, es que Mediopicky será invitado al festival Bahidorá este año, por el cual se encuentra muy entusiasmado y con esa emoción, nos cuenta, “este festival es muy colorido, de carnaval, relajado, lo que tienes es río y naturaleza para acampar. Por esta presentación estoy emocionado, va a ser muy dark y colorido a la vez. Me siento lleno de felicidad por todos los artistas que también se van a presentar, voy estar como espectador todos los días y voy a tocar con la misma emoción, tengo ansia por eso”.

Conociendo la euforia de los mexicanos que gozan todos los minutos bailando y gritando, nos comenta un poco de lo que opina de la música mexa, “La escena musical en México es de alto nivel, tuve la oportunidad de trabajar y conectar con varios artistas de allá, hice canciones con Coco Cecé y también estado en Monterrey trabajando con Toy Selectah y lo único que puedo decir es que es difícil competir con eso, me quedé sorprendido por la capacidad de trabajar tan eficaz y tan rápido de los mexicanos”.

Lo anterior porque nos cuenta que en su país hay mucho dembow, una escena alternativa súper grande, pero no tan grande como el público de la salsa o de la bachata y el reggaetón, por igual tienen una música alternativa bien sólida que existe desde los setentas y se mantiene, ya que hay mucha experimentación con ritmos tropicales.

Mediopicky estará el día sábado 17 de febrero en el Bahidorá para que no lo pierdan de vista y conozcan el formato que trae a la ciudad, save the date porque el carnaval está casi por llegar y está de super mood con este calor que se adelantó a la primavera.

El dominicano definiría su proyecto como “tropidarks progresivo”, tropical pero desde un punto no tan frutal como lo que se vende mucho en el Caribe: frutas y ron, pero llevándolo hacia otro lugar, es como se dice que si no hay oscuridad, no hay luz, por lo que le parece que se olvida un poco el dark que son etapas que todo mundo pasa por ellas y que experimenta.

532 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail