Elis Paprika y su dualidad musical: Black & White

Fotografía por: Miriam Almeida

Elis Paprika, junto a su banda Black Pilgrims, presentó ante los medios su más reciente álbum llamado Black & White, conformado con 2 EP’s; en los cuales podemos apreciar la dualidad con la que se ha caracterizado a la intérprete y compositora mexicana. Por un lado, esta esa parte tierna o ‘nena’, como ella lo denomina, y por el otro lado, algo más agresivo y pesado, al que llama ‘rocker’.

Elis Paprika2_Miriam Almeida

Con 12 años de carrera artística, Elis Paprika cuenta con 7 álbumes de estudio y ha sido parte de la banda sonora de múltiples productos audiovisuales nacionales y extranjeros, como películas y series. De hecho, la autora de «Sad Girl», su más reciente sencillo, nos compartió que algunas personas se acercaron a su música por dichas series (como «Soy Tu Fan») sin saber que ella era la intérprete.

Previo a la conferencia Paprika ofreció una breve sesión acústica con algunos temas de su más reciente material, así como éxitos que la han consolidado como una de las promesas más importantes de la escena del rock independiente en México.

Elis Paprika3_Miriam Almeida

Dicha escena, de acuerdo con la intérprete, cuenta con una presencia muy fuerte en la actualidad, en parte gracias a las alianzas y colaboraciones que existen entre músicos —recordemos que Paprika le ha abierto conciertos tanto a Belanova como a La Cuca, de ahí la dualidad de la que nos habla Black &White—.

La música de Elis Paprika se compone por temas tanto en inglés como en español, pues en sus inicios cuando radicaba en Inglaterra, tenía muy arraigado el inglés a la hora de escribir música. Para la artista es muy importante darle su espacio a las canciones, dicho de otra forma, no traducir una canción escrita originalmente en inglés o viceversa, ya que además de comprometer fonéticamente la pieza, la canción pierde esa fuerza y ese sentido que la caracterizaba.

Elis Paprika_Miriam Almeida

Ya puedes conseguir Black & White en formato digital, mientras que en agosto de este año saldrá a la venta físicamente. Elis Paprika comenzó su gira promocional por México el 16 de junio en el Caradura de la CDMX y terminará el próximo 20 de agosto en Morelia

 

642 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail