Article

78185726_3025338614223347_6020460618937532416_n

#ElShowDebeContinuar |Los Vikingos del Norte y la Cumbia de Loquera Tradición

Por Maximiliano Blanco
Fotos tomadas del streaming

El live streaming es hoy una realidad por la necesidad de mantener vivos los escenarios, se ha convertido en una nueva forma de presentarse ante los miles de fans de todo el mundo.

Por supuesto, no ha sido una excepción para Los Vikingos del Norte que este viernes se presentaron por medio de una transmisión en vivo, al lado de Loquera Tradición.

En punto de las 20 horas, las transmisión arrancó con la presentación de Loquera Tradición, con su equipo montado en un pequeño estudio, invitaron a los participantes a “quemar el huarache” en la sala de sus casas. Hicieron sonar clásicos de la cumbia como “Huaracha Sabrosona”, “Cumbia del “Milagro”, “No Volverás”, ” Mis sentimientos”, “Electrocumbia Tropical”, “Bailando Paradiso”, entre otras más.  

45 minutos después se despidieron de sus fans aconsejando cuidarse y mantenerse protegidos ante esta contingencia que ha cambiado notablemente la manera de hacer presentaciones.  

IMG_4826

Unos momentos más tarde, en la pantalla aparecía en un escenario de mayor tamaño Los Vikingos del Norte, quienes abrieron su set con “Dealer”, seguida de un breve “Low Rider” que desembocaría en un cóver de Molotov con “Voto Latino”.

Los Vikingos tienen muchas canciones basadas en temas muy conocidos de la escena alternativa/rock. “A las diez” entró a escena con melodías de aquella icínica pieza de MGMT. “Sergio el Bronceador” fue una de las solicitadas en los chats, haciendo referencia a Capital Cities. “She’s about a Mover” al estilo Vikingos seguida de “Sin Punto Final”.

A la mitad de la tocada nos presentan a Pawis de la banda Álamo Country Band con quien prendieron “Chero en la Gran Ciudad”. Luego en la recta final de su presentación, siguieron con “Pick up Folks” y un clásico: “La Chona”. Para terminar con “Folsom Prision Blues” y “Sin censura”.

Sin encore, ni el público en coro pidiendo: “otra, otra, otra…” apagaron las luces y la transmisión había terminado. Sin duda, una nueva realidad que se está viviendo en todo el mundo en la industria musical.

Los chats nunca reemplazarán a la relación directa entre el músico y su público, si bien, se ha aprendido e innovado mucho por la misma necesidad de seguir ofreciendo música a los seguidores -que evidentemente extrañan los shows en vivo-,  el ambiente de los conciertos, siempre será algo digno de contemplación, ¿una nueva realidad?, ¿algo pasajero?

Una gran presentación vía remota que provoca a aquellos pies inquietos y ansiosos por un día regresar a ver a lo alto y de frente a estos señores Vikingos junto a Loquera Tradición, esperemos sea pronto.

1582 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail