Entrevista con Solidus

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Julio guitarrista y compositor principal de la banda Solidus. Originarios de la Ciudad de México, son una banda de rock alternativo que ya tienen una trayectoria dentro de la escena.

Todo comienza como un sueño que decide emprender desde niño, ya que en su casa estaba fuertemente influenciado por el Rock n Roll, y de esta manera decidió estudiar música. A través del tiempo formó muchas bandas; pero no fue hasta la preparatoria que conoció a Philo, quien hoy destaca en la agrupación como vocalista y letrísta.

Siempre me gustó el sonido meról en diferentes bandas y era lo que yo quería para la mía, así que decidí componer sobre guitarras que sonaran pesadas, con cierto punch, pero dándole un toque de rock fresco, como lo que fue el rock latinoamericano de los años 80 como Soda Stereo. 

Foto_Otto (1)

 

La banda ya tiene varios años con los mismos integrantes, aunque han salido algunos a lo largo de su carrera, hoy se mantienen fuertes y tienen muchos planes.

Sobre su trayectoria, Julio nos dijo que se han presentado en infinidad de lugares, a lo largo de la República Mexicana como: La Comandancia, Multiforo 246, en el Multiforo Alicia (abriendo show para Vision of Atlantis.) y por si fuera poco se han presentado en el gran Foro Sol, siendo teloneros de La Gusana Ciega, como producto del festival Chilanrock.

Al tocar en shows con un público que no te conoce, te traicionan los nervios, porque no sabes si tu música va a gustar o no. Afortunadamente al ser abridores de bandas que quizá no comparten el mismo género que tú, tienes la posibilidad que se interesen un poco más en tu proyecto.

En junio estrenaron un Ep con 9 tracks, el cual contiene canciones muy enérgicas con mensajes que van mas allá de lo convencional; te puedes encontrar incluso con mensajes haciendo protesta hacia la política, y sobre experiencias personales, que pueden llegar a servir a quienes los escuchan.

El disco completo estará en estos días disponible en tiendas especializadas en venta de discos de música como Mix Up

Lograr esto es como la tesis de cualquier otra carrera, poder escuchar tus ideas plasmadas en un disco, es una gran satisfacción, es cumplir todos los sueños con los que emprendes el vuelo.

Solidus, planea hacer un tour para promocionar su disco en algunos lugares de la República, y  por lo visto esto va para largo.

Por favor, no te olvides de seguir a Solidus en sus redes sociales para más noticias.

Youtube

Facebook oficial

Instagram

898 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail