Escucha “Meshuggah” lo nuevo de Unknown Mortal Orchestra

La agrupación Unknown Mortal Orchestra está de vuelta con el último tema “Meshuggah”, el cual estará incluido en su próximo álbum doble “V”.

Este es el cuarto lanzamiento de la agrupación, tras el estreno de “Layla”, “Nadja” y “I killed captain cook”. 

El primer tema fue reconocido entre la prensa de Estados Unidos por la combinación entre una melodía sutil y acogedora con una lírica rápida y directa que provocaba un contraste agradable.

Unknown Mortal Orchestra surgió en Palm Springs, California. El proyecto está liderado por el músico hawaiano-neozelandés Ruban Nielson.

Muchas de sus influencias están basadas en las tradiciones del AOR de la Costa Oeste, los éxitos clásicos, el pop raro y la música hawaiana Hapa-haole.

Durante los primeros días de la pandemia, el hermano de Nielson, Kody, voló de Nueva Zelanda a Palm Springs para ayudarle con sus grabaciones. Uno de sus tíos hawaianos empezó a mostrar problemas de salud y Nielson se dio cuenta de que se enfrentaba a una sensación de mortalidad más aguda y aguda.

Para Nielson, uno de los principales objetivos de V era crear música y arte que trascendieran las nociones de influencia y divisa cultural, al tiempo que se intentaba devolver la diversión al proceso de creación musical.

V consiste en divertirse haciendo música y arte y, al hacerlo, reivindica el gusto como parte personal de su identidad, impulsando a UMO a nuevas alturas creativas.

El pasado octubre, Unknown Mortal Orchestra anunció su primera gira en cuatro años con una gira por Norteamérica y Reino Unido.

TXT: Francisco Juárez

447 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail