Article

brokensocialscene

Eufórico disco Let’s Try After Vol. 1 de Broken Social Scene

Después de ocho discos y varios EPs, una de las bandas más importantes de la escena indie, Broken Social Scene se dispuso a lanzar Let’s Try After Vol. 1 un EP más, con cinco tracks que transmiten felicidad, caracterizados por la versatilidad instrumental que seguramente tendrá una segunda parte para complementarse, aquí la reseña:

“The Sweet Sea” es el intro que da comienzo al disco, si lo escuchas con ojos cerrados es claro que te va a remontar al “dulce mar”, te envolverá en los sonidos de gaviotas, viento y olas haciendo evidente referencia al nombre de esta canción entre pequeños riffs de guitarra y un coro para terminar.

La guitarra con la que empieza “Remember Me Young” es inolvidable y fácil de identificar ya que se convertirá en una de tus favoritas del álbum, es muy enérgica e inspira a no detenerse pese a las adversidades en el camino, correr y correr hasta alcanzar la meta. Esta es una canción muy feliz y detona la euforia por la velocidad de las notas, aunque no posee letra realmente no la necesita puesto que se distingue por la capacidad instrumental, percibes muchos efectos y aparatos, que, de antemano sabemos que el colectivo musical domina para hacer esta especie de mezclas.

“Boyfriends” se lanzó el pasado San Valentín, pero no tenía qué ver con el amor, pero el video narra una historia de ilusión. En esta canción se hacen presentes más efectos, en cuanto a la voz, el piano y las guitarras, queda claro el logro de la versatilidad con la que no escatimaron, es el clímax perfecto de este primer volumen que estalla de felicidad.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Broken Social Scene (@brokensocialscene) el

“1972” baja la velocidad con la que empieza, pero no quiere decir que sea aburrida, posee buenos acordes de guitarra y efectos tipo ballenas de fondo. De repente va tomando ritmo y una pronunciada rapidez, además, las voces de estas mujeres son geniales, saben lo que hacen en el rock. Tintes de nostalgia por la letra y el paso del tiempo, pero tiempo bien vivido y disfrutado.

“All I Want” fue el primer single lanzado y cierra esta primera parte, con sonidos que hipnotizan, entre coros y guitarras que te inspiran a no ponerte límites ni sabotear tus objetivos, armonía y esperanza, ante todo.

Con mucha razón, Broken Social Scene es considerada como una de las bandas más sobresalientes e importantes de la escena independiente, además de que tantos años los han dotado de experiencia ya que álbum con álbum demuestran que la creatividad no se les agota, al contrario, siempre van por más aprovechando cada recurso instrumental. Los integrantes también experimentan con sus bandas particulares y creo que les sirve para compartir sus ideas con todo el colectivo y juntarlas para hacer magia como en este nuevo EP que recomiendo 100%, con ansias esperemos el siguiente volumen.

Date,  vale mucho la pena:

636 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail